Yezid García

DE TODO CORAZÓN, NUESTRO AGRADECIMIENTO.

Por: Yezid García Abello

Candidato al Senado por la Alianza Verde

Ya consolidados los resultados electorales del domingo 11 de marzo, quiero expresar en nombre de nuestra tendencia política, el Partido del Trabajo de Colombia-PTC, integrante de la Alianza Verde, nuestro mensaje de afecto y agradecimiento a los centenares de dirigentes y activistas de la campaña electoral que me honró como su candidato al Senado de la República. Las cifras dicen que nuestra colectividad, después de una extraordinario campaña y el reconocimiento nacional a Antanas mockus, obtuvo diez escaños en el Senado y nosotros quedamos en el puesto once, a las puertas de la elección a esa corporación.

Estamos satisfechos de lo realizado con vuestro concurso. Llevamos nuestras verdades, análisis, propuestas y compromisos a buena parte de la geografía nacional, contribuimos a la resurrección entusiasta de fuerzas políticas que tienen mucho que aportar a la transformación social y económica de Colombia; reiteramos que incondicionalmente nos alineamos al lado de los trabajadores, los campesinos, los maestros, los pensionados, los informales y los vulnerables; reclamamos inversión social y atención a las necesidades básicas de la población; superamos nuestras naturales dificultades para afrontar esta competencia electoral y las transformamos creativamente en fortalezas; repicamos sobre la necesidad imperiosa de la consolidación de la paz y la unidad de los candidatos presidenciales alternativos y democráticos como condición necesaria para despejar el futuro de la patria.

A VOTAR POR YEZID GARCIA #6 ALIANZA VERDE Y POR GUSTAVO PETRO EN LA CONSULTA DE MAÑANA!

Mensaje de Yezid García a los maestros y maestras de Antioquia.

Senado #6 Alianza Verde Yezid Garcia

Trabajo decente, garantía de buenas relaciones entre empleadores y trabajadores, tanto en el sector público como privado.

Trabajo decente, mecanismo para disminuir el desempleo, subempleo y la informalidad.

Trabajo decente para generar empleo y oportunidades laborales a la población discapacitada.

Por la implementación de programas de bienestar y capacitaciones de los servidores públicos.

"No hay derecho. No es justo con nuestra historia, que algunos Uribes y Lleras insistan en hacer política con la guerra".

Mi nombre es Yezid Garcia

Yezid fue concejal de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro y el mayor defensor de las políticas de la Bogotá Humana, muchas veces en solitario. Yezid se ha destacado toda su vida como dirigente político de izquierda, comprometido con la defensa de los trabajadores y de los sectores más vulnerables del país. Su candidatura al Senado no representa una aspiración personal, sino un proyecto político colectivo serio, el del PTC y de los trabajadores de Colombia, que buscan la consolidación de la paz y la transformación social del país.

Estos son nuestros candidatos a Cámara y Senado.

YEZID GARCIA, SENADO #6 ALIANZA VERDE.

EL ABC LIBERTARIO CON YEZID GARCÍA ABELLO

AL SENADO UN TRABAJADOR SINDICAL: El PTC lanza la candidatura de Yezid García.

El Partido del Trabajo de Colombia, integrante de la Alianza Verde, luego de adelantar un concienzudo análisis sobre la situación del país con miras a las elecciones presidenciales y de Congreso de 2018, tomó la decisión de lanzar la candidatura de nuestro dirigente Yezid García Abello al Senado de la República. En desarrollo de nuestro compromiso de coadyuvar a la conformación de una candidatura única que impida el triunfo de la extrema derecha, el PTC participará activamente en apoyo de la campaña presidencial de nuestra candidata Claudia López, y se empleará a fondo para elegir a nuestro candidato al senado, contribuyendo así a fortalecer la bancada de la colectividad.

Gracias al destacado liderazgo que ha venido ejerciendo, Yezid García goza hoy de un importante reconocimiento público, especialmente entre las filas verdes y los sectores democráticos del país. Su desempeño como concejal de Bogotá, en defensa de los intereses de la ciudad, de sus clases trabajadoras y más necesitadas, así como de sus amplias capas medias, lo convirtieron en principal vocero de la Bogotá Humana. Por su trayectoria de vida al servicio de los trabajadores colombianos, su papel ejemplar como dirigente del PTC, su probada capacidad y su claridad para plantear nuestra posición sobre la situación del país, Yezid García es hoy la mejor carta del PTC para el Senado de la República. Haremos fórmula con el actual representante a la Cámara Inti Asprilla, destacado defensor de la ciudadanía capitalina, muy conocido especialmente por su incansable labor en pro de los intereses de un gran sector de los barrios populares, afectados por el botadero doña Juana. Sin duda que en su honrosa compañía adelantaremos la mejor campaña, que suscitará el entusiasmo y una intensa movilización de nuestros integrantes y amigos.

Yezid García, hace reflexión, porque votar por el sí a plebiscito por la PAZ.




En el acto de instalación por el SÍ, al plebiscito por la PAZ, Yezid García miembro del PTC, hace una profunda reflexión frente a la responsabilidad de los Bogotanos con la guerra en colombia y poner el sí, todo por el cese al conflicto interno en el país.

Sobre los incumplimientos de Santos al movimiento obrero y el vengonzante aumento al salario mínimo

Comunicado de Yezid García, Concejal progresista de los trabajadores

Los acuerdos son para cumplirlos. El gobierno de Santos ofreció y llegó a acuerdos con sectores del movimiento obrero organizado alrededor de restituir el pago del recargo nocturno entre las 6 y las 10 pm, que arrebató Uribe desde el 2003; y exonerar a los pensionados, como lo hizo con los empresarios, del pago de 8% de su aporte a salud.

El Gobierno Nacional está jugando con candela, dejen gobernar a Gustavo Petro: Concejal Yezid García

Audio entrevista a Yesid Garcia Abello, Concejal de los Trabajadores y del Sector Educativo en la cual analiza la situación de Bogota, sobre la restitución de Petro, explica los temás jurídicos relacionados y rechaza el boicot del Procurador y Santos a la Alcaldía. Horizonte Educativo, entrevista el periodista y educador Juan Antonio Rodriguez. Domingo 27 de abril de 2014.Clíc en leer más para escuchar.

La modificación excepcional del POT pone a Bogotá a la vanguardia urbanística del mundo

Por Yezid García Abello, Concejal Progresista de Bogotá

El Alcalde decidió legalmente expedirlo por decreto, antes que el Ministerio de Vivienda firmara un decreto que, violando los preceptos constitucionales y las leyes que rigen la autonomía territorial, prohibía al gobierno distrital construir vivienda de interés prioritario en los lugares donde el alcalde Petro tiene proyectado cumplirle a la población más vulnerable de la ciudad.

Subscribe to RSS - Yezid García