VI Congreso CUT

Declaración política del VI Congreso Nacional de la CUT

Por la paz, soberanía, democrácia y derechos laborales.

La crisis capitalista, la más profunda desde la Gran Depresión de 1929 y de la cual aún no se sale, viene siendo descargada sobre naciones, pueblos y trabajadores.

La ofensiva, que es impulsada desde las grandes potencias encabezadas por Estados Unidos y la Unión Europea, ha ahondado la desigualdad y ha desatado diversas conflagraciones, especialmente en Medio Oriente y Asia, donde repican tambores de guerra.

Encuentre en leer más el texto completo de esta declaración política.

Propuestas y principios del Sector Democrático de la CUT

VAMOS AL VI CONGRESO DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT

Invitamos a continuar en el impulso y fortalecimiento de la CUT

Un sector del llamado sindicalismo clasista ha convocado un evento para los días 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Bogotá, aduciendo especialmente que así le dan respuesta a la grave situación de crisis política, organizativa y electoral de la CUT, agravada por la “falta de democracia” en el VI Congreso, al no permitir la participación de sindicatos de menos de 500 afiliados.

Santa Marta se alista para el VI Congreso Nacional de la CUT

El Distrito de Santa Marta será sede desde el próximo 23 de septiembre, del Sexto Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia-CUT, evento que por primera vez se realiza en Santa Marta y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital.

Tesis del Sector Democrático del Sindicalismo al VI Congreso de la CUT

Invitamos al debate respetuoso y argumentado  de las tesis que han presentado los tres  sectores  del sindicalismo de la CUT  a saber: el Polo Democrático, el Sector Clasista y el Sector Democrático. Como integrantes del Sector Democrático presentamos al examen publico una síntesis de nuestras propuestas.
Subscribe to RSS - VI Congreso CUT