Venezuela

Por la autodeterminación de las naciones ¡condenar la agresión y la injerencia norteamericana en Venezuela!

Por: Yezid García
Secretario General (E) del PTC

Después de oir las declaraciones agresivas, guerreristas, imperialistas, de los halcones de la Casa Blanca Mike Pence (Vicepresidente), Michel Pompeo (Secretario de Estado) y John Bolton (Asesor de Seguridad Nacional), queda claro que a ellos y a Trump les importa un bledo la suerte de Venezuela y su pueblo. Lo que realmente les importa es readquirir el control de los recursos naturales del hermano país, especialmente del petróleo. A esa aventura intervencionista gringa le sirven como títeres el recreacionista Duque, el Fiscal corrupto y, en general, el uribismo. Si los medios siguen contribuyendo, por su falta de objetividad, a la confusión de la opinión pública, Colombia puede terminar vinculada a un conflicto internacional de consecuencias impredecibles.

Muy grave que en una libreta de apuntes dejada intencionalmente a la vista de periodistas que cubrían una rueda de prensa de John Bolton, asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, se lea "5.000 tropas a Colombia". Mucho más grave que esa rueda de prensa tuviera como propósito anunciar nuevas medidas contra el gobierno de Venezuela. Gravísimo que el canciller colombiano diga en una declaración que el gobierno colombiano no sabe de que se trata y no tiene explicación que dar. Es muy preocupante este hecho que coincide con la visita a Bogotá del general norteamericano Mark Stammer, jefe del Comando Sur de Estados unidos. Sí Colombia no reacciona acabará metida en una confrontación bélica, ajena y estúpida, en la cual será la mayor perjudicada. En manos de este recreacionista que ejerce de presidente cualquier desgracia nos puede sobrevenir.

Dicen los medios que Venezuela tiene dos presidentes. En ese caso serían cuatro, hay que sumar las pretensiones de Trum y Duque. Y dos vicepresidentas, porque la bruja malvada, Martha Lucía, no saca las manos, ni los bolsillos, de Venezuela.

Marta Lucía Ramírez tiene derecho a lamentar la muerte de un joven venezolano, pero la vicepresidente de Colombia no puede abstenerse de ofrecer solidaridad y condenar el asesinato de 118 líderes sociales en su Gobierno. ¡Su mezquindad no tiene límites!

¡Fuera la mano imperial de Trump de América Latina!

Por: Consuelo Ahumada Beltrán
Asuntos internacionales del PTC.

 

"Nicolás Maduro es el presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Fue vencedor en unas elecciones realizadas en mayo pasado, en las que los principales líderes de la oposición se negaron a participar.

Obtuvo su triunfo con un sistema electoral que también le dio el triunfo a la oposición en la Asamblea Nacional hace tres años. En el país vecino, el voto es 100% electrónico y las elecciones están sujetas a varias auditorías durante todo el proceso. Lo puedo afirmar porque yo estuve como testigo en una de las últimas elecciones. En Venezuela no votan los muertos ni los resultados se cambian después de la votación en los escrutinios, ni tampoco aparecen las papeletas del candidato contradictor en la basura, tal como sucede en Colombia.

Es cierto que en medio de una situación extremadamente difícil, Nicolás Maduro ha cometido muchos errores, algunos de ellos graves. Pero la principal responsabilidad de la crisis que vive el país recae sobre el gobierno de Estados Unidos y los grandes dueños del poder económico en el mundo, que han intensificado el bloqueo y el saboteo económico, financiero y comercial sobre el país. No le perdonan a Venezuela haber desafiado las políticas neoliberales durante dos décadas. Tampoco le perdonan que sea tan rico en petróleo y otros recursos y que haya querido mandarse solo. El papel de Colombia y de otros países incondicionales con Estados Unidos ha sido también nefasto en cuanto a sus posibilidades de recuperarse de la crisis.

La autoproclamación de Juan Guaidó como Presidente de la República, en una operación tramada y maquinada por el gobierno de Trump y por personajes siniestros como el senador Marco Rubio y el señor Almagro de la OEA, es una vergüenza internacional. En medio de su crisis, su incapacidad probada y su postura antipatriótica, la oposición viene de fracaso en fracaso. Pero de pronto apareció Juan Guaidó, un joven ingeniero que estudió en Estados Unidos y que era absolutamente desconocido hace unas semanas. Es el heredero político de Leopoldo López, una de las figuras más extremas y corruptas de la oposición. El reconocimiento inmediato que hizo Colombia del usurpador es una nueva vergüenza nacional e internacional para el gobierno de Duque/Uribe.

Maduro: “Ha empezado una nueva era de convivencia y armonía con un importante sector de la oposición”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que ha empezado una nueva era de convivencia con un sector de la oposición venezolana, luego de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

“Ha empezado una nueva era de convivencia, de armonía y de cooperación con un importante sector de la oposición venezolana, yo saludo eso y aplaudo que sea así. Tiendo mi mano para el trabajo, tiendo mi mano generosa y firme”, manifestó.

Durante el acto de firmas de acuerdos y entrega de recursos a las gobernaciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado informó que este martes sostuvo un encuentro “cordial” con los gobernadores de oposición de los estados Nueva Esparta, Mérida y Anzoátegui y hablaron sobre proyectos a realizar en dichas entidades, de la paz y del fortalecimiento de la democracia.

El mandatario Nacional reiteró que el diálogo es el único camino posible en democracia. “Sí se puede a través del diálogo, sí se puede a través de la palabra, del respeto, hay que saber ganar y saber perder, no se pueden dejar llevar los opositores por lo que dicen en Washington, Bogotá o Miami, el pueblo habló con el mejor sistema electoral del mundo”.

POLÍTICA EXTREMISTA

El Presidente aseguró que jamás la política extremista a través de las guarimbas, la intolerancia y el odio dará buenos resultados para el país e indicó que el único destino de esta propuesta es la “derrota política”.

Subscribe to RSS - Venezuela