Vargas Lleras

Vargas Lleras, corrupción y política

Por: Antonio Madariaga Reales

Director Ejecutivo Corporación Viva la Ciudadanía

Vulgar estratagema politiquera de Vargas Lleras para iniciar campaña mucho antes que los otros candidatos y candidatas de los partidos, gastar durante esa campaña previa dinero privado a manos llenas toda vez que no existen topes en los gastos de un Comité Promotor, ni limitación alguna para recibir aportes privados, y mucho menos obligación alguna para con los electores porque los grupos significativos de ciudadanos mueren una vez que se celebran las elecciones.

La semana que está terminando estuvo dominada por dos series de hechos, aparentemente independientes, pero en el fondo estrechamente relacionados. La primera serie tiene que ver con la decisión de Germán Vargas Lleras de presentarse como candidato independiente a la presidencia impulsado por un grupo significativo de ciudadanos, cuando es fundador y dueño de un partido del cual hizo gala extrema después de los favorables resultados obtenidos en las elecciones regionales. Ver: German Vargas Lleras el ganador de las elecciones regionales 2015. De hecho, la Revista Semana señalaba en esa ocasión las semejanzas entre el Centro Democrático y Cambio Radical en los siguientes términos: “Y es que para la opinión pública tienen nombre propio. Cambio Radical con Germán Vargas y Centro Democrático con Álvaro Uribe”.

La segunda, hace referencia al destape de las prácticas corruptas de tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, en relación con expedientes de la parapolítica y al parecer con las irregularidades en Cajanal y en la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Subscribe to RSS - Vargas Lleras