SNTT-CUT organizando los trabajadores del trasporte en todo el pais

En Cartagena: Mítines en Coordinadora Mercantil por negociación de pliego

Mitin del 20 de febrero de los compañeros de Coordinadora Mercantil en la ciudad de Cartagena, afiliados al sindicato nacional Sintraimtcol - SNTT, quienes terminaron la etapa de arreglo directo y la empresa se niega a continuar con las negociaciones del pliego de peticiones. El compañero Esteban Barboza, Secretario General de SNTT, dirige las negociaciones.

En Barranquilla: Acuerdo SNTT con Policía de transito

En el día 22 de febrero del 2012 en la oficina del comité de impulso SNTT Barranquilla, el Coronel Rodríguez comandante de la policía de transito, se reunieron para acordar el trato y las medidas a tomar de la policía con los compañeros afiliados a SNTT que laboran en las camionetas dacias, quienes son constantemente inmovilizados y sufren del abuso y persecución de autoridad la autoridad se comprometió:

1. Respetar el derecho el trabajo mientras salen las acciones legales que se presentaron y puedan seguir laborando en la circunvalar.
2. Respetar los acuerdos y que tratara de que se reanuden las mesas de trabajo con el distrito.
3. Los compañeros de las dacia a no llevar pasajeros en el platon y a tener toda su documentación al día.
4. Reunirnos por lo menos una vez al mes para analizar y hacerle seguimiento a los acuerdos pactado en el día.

Luz amparo Rodríguez Gómez
Secretaria de la mujer, joven, adulto, SNTT Nacional
Coordinadora de las mujeres ITF Colombia

Despedido dirigente de SNTT por denunciar malas condiciones laborales

Para su conocimiento el día vienes 24 de Febrero fue despedido el compañero Luis Esnerto Roja Camionero con mas de 17 años de experiencia y quien Transportaba Crudo en el llano y Meta para las Multinacionales que hoy Explotan esta riqueza de nuestro suelo.

La empresa se entero de las denuncia que ha venido realizando el compañero ROJA Secretario de Transporte de carga de nuestro sindicato nacional SNTT, por las condiciones de explotación, larga jornada de trabajo y sueldos de hambres que pagan las empresas transportadoras de crudo a miles de camioneros.

Adjuntamos fotos de la Reunion que sostuvimos con la Unión Sindical Obrera USO en el mes de enero del presente año y vídeo Realizado a el compañero el día jueves 23 de febrero un día ante de sus despido. donde reafirma sus denuncia .

Otras fotos de Cartagena: