Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

Sindicalismo

CSA condena prácticas inhumanas de la empresa almacenes TIA contra trabajadoras/es en Colombia

La CSA manifiesta su profunda condena por el despido masivo al que fueron víctimas al menos 530 trabajadoras/es de la empresa Almacenes TIA a nivel nacional, a través de prácticas inhumanas, haciéndoles renunciar con documentos previamente redactados por la empresa

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), manifiesta su profunda condena por el despido masivo al que fueron víctimas al menos 530 trabajadoras y trabajadores de la empresa Almacenes TIA a nivel nacional, a través de prácticas inhumanas de manipulación y tortura sicológica, haciéndoles renunciar con documentos previamente redactados por la empresa.

Conforme comunicado de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la empresa citó a las/os trabajadoras/es a clubes y hoteles en todo el país y con métodos claramente violatorios a los derechos humanos, valiéndose de sus necesidades, los aisló del grupo e individualmente les ofreció un dinero a cambio de su renuncia inmediata, presionándolos con la amenaza de que, en caso de no aceptar la propuesta de la empresa, serían sometidos a un proceso lento con el riesgo de quedarse sin nada. A las/os trabajadoras/es no se les permitió estar acompañados por la organización sindical que venía representándolos desde hace más de 50 años.

Subscribe to RSS - Sindicalismo