Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

Sena

Trabajadores del Sena en Magdalena se fueron a paro de 24 horas

Miembros de SINDESENA realizan un paro de 24 horas para protestar por lo que llaman toma de la politiquería y la corrupción de la entidad. / MONTINER ALVIS.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Regional Magdalena acogieron la orden de paro que a nivel nacional impartió el Sindicato para rechazar lo que llaman injerencia de la corrupción y politiquería en la institución

Delimiro Garay, miembro de la subdirectiva regional Magdalena y secretario de derechos humanos del sindicato del SENA explicó que ´como es sabido el sindicato ha hecho denuncias por la corrupción y la politiquería que se ha tomado al SENA, y luchamos porque cuando la política entre a las entidades las privatizan, las acaban”, expresó.

Agregó que una de las funciones del Sindicato es defender la institución, “por eso el sindicato ha hecho estas denuncias y a nivel nacional se le abrió un proceso a un funcionario, pero están tratando de dilatar el proceso y tratan de mantener las cosas así, por eso estamos haciendo presión para que se de la audiencia”.

Aclaró que este es un paro de 24 horas y a nivel nacional, “porque seguimos directrices nacionales. El Centro de Gaira no está paralizado sigue funcionando, y estamos acá en el Sena el centro en donde como sindicato estamos luchando para que la corrupción y la politiquería se acabe en el SENA”.

Finalmente declaró que, “cuando se mete esta situación de política y corrupción acaban con las entidades, y luego le echan la culpa a los sindicatos, pero lo que estamos haciendo es luchando para que no acabe la entidad”.

El acuerdo en el Sena, impulsa la defensa del patrimonio público

Tras un mes de protestas, Sindesena confirmó el levantamiento del cese de actividades en el Sena, que adelantaron trabajadores y estudiantes para exigir cumplimiento de una serie de acuerdos con el gobierno nacional.

Esta noticia da un aliento positivo a los trabajadores de otras organizaciones sindicales que libraron la batalla junto a ese sindicato, en una acérrima defensa de lo público.

El paro comenzó el 13 de septiembre y se levantó el jueves 20 de octubre. Luego de una serie de negociaciones entre las partes y bajo unos compromisos, la normalidad académica y laboral debe regresar a las sedes de la entidad en todo el país que permanecían paralizadas.

Sintratelefonos se movilizó en Bogotá, “en solidaridad con los trabajadores de Sindesena, les estuvimos brindando el apoyo, respaldando esa justa lucha de los trabajadores bogotanos y colombianos. Como organizaciones hermanas nos debemos respaldar en defensa de la clase obrera”, manifestó Hernando Casallas, secretario general de Sintratelefonos.

Ampliacion de la planta del Sena en 3.000 cargos: un avance de los trabajadores

Por más de 20 años la planta de personal del SENA nunca fue superior a 7.000 cargos. En todo este período la vinculación laboral en esa entidad se desarrolló a través del perverso sistema del contratismo, llegándose al extremo que para el 2014 se vincularon 27.750 contratistas, de los cuales 15.179 fueron recurrentes, es decir, se mantuvieron durante todo el año.

Subscribe to RSS - Sena