Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

Se agravan amenazas a líderes sindicales y sociales

Bogotá, 14 de junio de 2018

El día de hoy, a través de un grupo de WhatsApp creado por el número 3172779827 e identificado como “Suárez Cauca”, y en el que se incluye como integrantes a varios dirigentes y organizaciones sindicales y sociales, envían un mensaje en el que se amenaza a Edgar Mojica de la CUT Nacional, Fernando Otálora y Diego Escobar de Asonal Judicial , Enrique Guetio – Ex Gobernador Indígena, Mesa Paro Cívico Buenaventura, Sintraunicol, Adelina Vásquez – Lideresa Afro, Yelbi Ramírez, Walter Agredo, Carlos Vargas, Hernán Arciniegas de CUT Valle, German Marín y Fernando Pérez de CUT Antioquia , Sinaltrainal, entre otros.

En la amenaza, firmada por las A.G.C. – Autodefensas Gaitanistas de Colombia – se refieren al apoyo de la dirigencia social y sindical al Candidato Presidencia Gustavo Petro, el apoyo al proceso de paz que “no puede avanzar más”, advierten que tienen “unidades de inteligencia ubicadas estratégicamente en Cali, Popayán, Bogotá, Medellín, Antioquia, Cúcuta, Costa Caribe” “…no vivirán más. Los vamos a matar…”

La CUT llama a la comunidad nacional e internacional, vigilante de la paz y el respeto de los derechos humanos a exigir al Estado Colombiano y las autoridades competentes investigar la procedencia de esta grave amenaza, y procurar la vida e integridad física de quienes son declarados objetivo militar en el mensaje.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA, Presidente.
FABIO ARIAS GIRALDO, Secretario General.

Bogotá, 21 de junio de 2018

La CUT, rechaza enérgicamente la amenaza de muerte que el compañero Eric Amador, Tesorero de SINTRASALUDCOL, recibió mediante un panfleto en donde él y su familia son declarados objetivo militar.

El comunicado expresa que renuncie a su cargo y abandone la ciudad en 72 horas o de lo contrario él y su familia pagarán con su vida: “al parecer usted no quiere seguir viviendo y nos ha quedado claro por quien en anteriores ocasiones le hemos hecho saber que usted está entorpeciendo nuestra labor con sus denuncias y por parte del grupo urbano de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

Nuevamente la CUT exige a las autoridades investigar las amenazas que se han presentado contra el movimiento sindical en los últimos. Exigimos del Gobierno Nacional la protección necesaria para los dirigentes sindicales amenazados y sus familias.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA, Presidente.
FABIO ARIAS GIRALDO, Secretario General.
EDGAR MOJICA VANEGAS, Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad.