Santos en Magangué

En horas de la mañana el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín se comunicó con algunos medios locales para informar que venía hacia Magangué en compañía del Presidente Juan Manuel Santos. Posteriormente el Alcalde Marcelo Torres Benavidez recibió una llamada del mismo Santos, donde le informaba que viajaba rumbo a Magangué para escuchar de viva voz la problemática del municipio.

Al caer la noche llegó el primer mandatario de la República, rompiendo los protocolos y la seguridad se dirigió a donde estaban los curiosos y con una sonrisa le dio la mano a cada uno de los presentes, posteriormente fue al interior del Concejo donde se reunió con el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, El Alcalde Marcelo Torres, secretarios del despacho y asesores de la administración local.

Luego de que la Primera Dama de los magangueleños le entregara un sombrero cascajalero al Presidente Santos. El Alcalde, algunos secretarios y los asesores expusieron cual es la situación administrativa y financiera del municipio. El primer mandatario de inmediato respondió que se va a iniciar una reacción inmediata en los temas expuestos.

Salud

Al saber del cierre de los 12 centros de salud del municipo, de inmediato puso en comunicación telefónica al Ministro del ramo con el secretario local Pedro Osorio. Le ordenó al jefe de la cartera de salud que en un lapso breve e inmediato debía satisfacer la petición que le estaban haciendo desde Magangué. “La necesidad de la dotación y los recursos deben ser resueltos de manera breve para cumplir con la salud de los magangueleños” dijo el mandatario.

Cormagdalena

El Presidente Santos dio respuesta a la solicitud hecha para que el banco de maquinaria vuelva a la ciudad. Paso seguido se comunico telefónicamente con su director ordenándole que ese paquete de equipos de retroexcavadoras vuelvas al municipio. El mandatario recordó que estas maquinas hay que ponerlas a producir, que la desidia lo origine que se las vuelvan a llevar como sucedió con la administración pasada.

Educación

El tema de educación no fue inferior, Santos se comunicó con la Ministra de Educación y la puso en comunicación con Luz Stela Sierra encargada de la cartera local. El Presidente habló de la dotación de un jardín infantil de gran envergadura. En los temas generales que afectan al sector educativo fue puntual en decir que la educación es fundamental y por eso le ordenó a la ministra ponerse al frente del caso de Magangué.

Familias en Acción

Como lo hizo con los anteriores casos el Presidente puso en comunicación al Alcalde Marcelo Torres con el Director del Departamento para la Prosperidad, Bruce Mac Master. El funcionario definió reunirse con Torres Benavides el sábado para proyectar la presencia de todos los programas sociales del estado en Magangué. De igual forma retomar el tema de Familias en Acción. Es conocido que los recursos del Gobierno Nacional para los programas sociales se canalizan por esta dependencia. El Presidente ordenó se reanudaran los pagos de Familias en Acción aun sin que los requisitos que no se estén cumpliendo en estos momentos.

Palabras del Presidente

Terminada la reunión el mandatario de los colombianos sorprendió acercándose al balcón de la Alcaldía en compañía del Alcalde y el Gobernador de Bolívar. El mandatario le puso el brazo en el hombro al Alcalde Marcelo Torres y a capela dijo: “Estoy viendo como los puedo ayudar, me he reunido con el Alcalde y su gabinete tratando punto por punto para ver como sacamos adelante esta administración, para eso he venido a visitarlos”.

Tomado de ExtraNoticias.com

Por su parte Marcelo Torres Benavides publicó en el grupo "Progresistas."

5 de enero de 2012 9:40
ACERCA DE LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS
UN ÉXITO ROTUNDO PARA MAGANGUÉ


1. El Presidente me expresó un saludo de felicitación y de apoyo a mi gobierno en Magangué.
2. Realicé una exposición de la penosa situación de Magangué. Esta exposición la complementó el Presidente del Concejo y mis secretarios del despacho.
2.1. El Presidente Santos luego de enterarse de la situación de Magangué nos solicitó que presentáramos proyectos ante los ministerios y demás dependencias nacionales para traer obras y presupuesto a Magangué.
3. El Presidente se comprometió a dotar los 12 centros de salud que se encontraban cerrados.


EN EL FUTURO CERCANO TODA COLOMBIA PODRÁ VER LOS RESULTADOS DE ESTE HISTÓRICO ENCUENTRO.