Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

REVERDECER LA POLÍTICA DE COLOMBIA, UNA APUESTA DE LA ALIANZA VERDE CON SUS LISTAS A SENADO Y CÁMARAS EN EL PAÍS.

Inscripción de nuestras listas a Senado y Cámara de representantes.

Reverdecer la política de Colombia, una apuesta de la Alianza Verde con sus listas a Senado y Cámaras en el país.

Tras un minucioso estudio de más de trescientas solicitudes de aval que llegaron a través de la plataforma virtual dispuesta por colectividad, la Alianza Verde consolidó sus listas de Senado y Cámara de Representantes en gran parte del país.

La lista a Senado la encabeza Antanas Mockus; ex alcalde de Bogotá y ex candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Verde. Lideró la reconocida Ola Verde que logró el apoyo de cerca de 4 millones de colombianos.

El renglón número 2 está Iván Marulanda; Economista y político, jefe de campaña de Sergio Fajardo quien es el actual candidato a la presidencia de Colombia. Antonio sanguino es el número 3; ex presidente de la Alianza Verde, y ex concejal de Bogotá, quien se ha caracterizado por trabajar en pro de la igualdad social y la seguridad, dejando al descubierto serios problemas en las administraciones distritales a través de innumerables debates de control político.

El actual senador Jorge Prieto es el número 4 en la lista; ex Gobernador del Casanare, defensor del ambiente y precursor del proyecto de ley para que el agua sea catalogada como derecho fundamental en el país. Jorge Eduardo Londoño es el candidato número 5; cofundador del Partido Verde Opción Centro, Ex Ministro de Justicia, ex Gobernador y Senador de la República.

Yesid García Abello con el número 6; un ingeniero civil de la Universidad de los Andes, político colombiano que se desempeñó como Concejal de Bogotá por la Alianza Verde, reconocido activista por la defensa los Derechos Humanos.

Jose Aulo Polo también hace parte de la lista con el número 7; es dirigente social de Nariño, ex diputado, defensor de los Derechos Humanos, líder en votación en el Ipiales.

En el número 9 se encuentra Jorge Guevara; Ex Senador y sindicalista del profesorado Colombiano. Ha trabajado especialmente en la región del Caquetá. Por su Parte Angélica Lozano Correa, actual Representante a la Cámara por Bogotá da el salto como candidata al Senado con el número 10.Angélica es abogada, activista cívica y política colombiana. Ha sido alcaldesa de la localidad de Chapinero y concejal de Bogotá.

La lista también está integrada por reconocidos activistas ambientales y políticos como Edinson Muñoz; Ex diputado de Antioquia por la Alianza Verde y Juan Barrera ex secretario de ambiente de la alcaldía de Caldas. Ricardo Cañón hace parte también de los inscritos; abogado de la Universidad Externado, Ex Concejal y Ex Personero de Bogotá. El exterior también jugará un papel importante, en la lista se encuentra el candidato Óscar Arenales; científico radicado en Berna-Suiza que quiere regresar al país con una curul en el Senado.

En el número 100 quien cierra la lista es el actual Senador Iván Leonidas Name Vásquez. Reconocido por su trayectoria política como diputado, concejal, y Representante a la Cámara. Actualmente es vicepresidente del Senado de la República.

Las cámaras inscritas corresponden a los departamentos de ARAUCA, BOGOTÁ, CASANARE, CAUCA, CESAR, CORDOBA, CUNDINAMARCA, AMAZONAS, ANTIOQUIA, BOLIVAR, CALDAS, META, HUILA, MAGDALENA, NORTE DE SANTANDER, PUTUMAYO, QUINDIO, RISARALDA, SANTANDER, VALLE DEL CAUCA, VICHADA y COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR. En su mayoría fueron inscritas en Coalición con el Partido Polo y sectores independientes.

En la Cámara de Bogotá encabeza la lista el actual Representante Inti Asprilla; abogado defensor del trabajo digno y la igualdad de los derechos de poblaciones vulnerables. Alexander Bustos; ex edil de Suba, Julián Espinosa; defensor del ambiente y los animales, Juanita Goebertus; conocida porque fue parte de la mesa de negociación de La Habana, Katherine Miranda; activista juvenil que hizo parte de la ola verde, su trabajo se ha centrado en la búsqueda de la paz y la reforma al sistema electoral.

En Cundinamarca Diego Cancino encabeza la lista; filósofo y profesor convencido de que el humanismo se puede transformar en política pública. Angélica Gómez; hace parte de la Comisión de Género, la Dirección Nacional y el Comité Ejecutivo de la Alianza Verde.

La lista de Antioquía la encabeza León Fredy Muñoz; ex concejal de Bello que ha liderado fuertes debates de control político, dejando al descubierto temas de corrupción que han provocado amenazas contra su vida. Daniel Duque Velásquez también hace parte de la lista; joven que ha liderado importantes procesos sociales en Medellín, defensor de la paz y de los recursos públicos.

En el exterior Manuel José Alarcón Norato de Chile, Juan Carlos Tanus de Venezuela y Nicolás Andrés Balcero radicado en Canadá integran la lista a la Cámara.