Renovación Sindical Antioquia

PROPUESTAS DE RENOVACIÓN SINDICAL AMPLIAMENTE APROBADAS POR LA ASAMBLEA DE DELEGADOS:

1. Dar cumplimiento al mandato estatutario y de la XXXIX asamblea de delegados, convocando a elecciones de junta directiva para el 2017.

2. Apropiar los recursos necesarios para la ejecución de este mandato estatutario, tal como inicialmente se apropió en el presupuesto de 2017.

3. Ordenar a la Junta directiva el diseño el calendario electoral para elección de Junta de Adida y comité de ética y veeduría en el presente año tal como lo hicieron aprobar por mayoría en la asamblea de 2016.

RESUELVE:

1. Ordenar a la Junta directiva de Adida, exigir en la mesa de negociación 2018 el cumplimiento de los acuerdos laborales firmados en especial el del 2013, y la orientación de Seduca y las Sem en torno a la duración de la jornada laboral de 6 horas, incluidos los descansos pedagógicos.

2. Iniciar el proceso administrativo de querellas, contencioso de demandas, penal y disciplinario para que los acuerdos laborales sean cumplidos.

1. Que el pasado 10 de febrero se realizó la elección de delegados sindicales de Adida en el departamento de Antioquia.

2. Que la comisión departamental de garantías electorales no acreditó los delegados con votación igual o inferior a 15 votos, sin tener en cuenta el número de delegados a elegir según el total de votantes por municipio o comuna.

3. Que esta interpretación de los estatutos lesiona el principio de favorabilidad para el trabajador y recorta la participación democrática de las bases en las decisiones del sindicato pues varios municipios perdieron delegados y algunos no tienen ninguna representación.

4. Que la interpretación de los estatutos debe hacerse con arreglo a la favorabilidad de la amplia democracia y el fortalecimiento del sindicato.

RESUELVE:

1. Reconocer y acreditar como delegados sindicales de Adida a los afiliados que se encuentran de manera precisa en esta situación.

2. Ordenar a la Junta de Adida presentar a más tardar en un mes el listado de los compañeros reconocidos como delegados.

RESUELVE:

1. Ordenar a la junta directiva que mediante la redistribución de funciones entre las trabajadoras de tesorería se levante el censo autónomo de afiliados por entidad territorial y que mensualmente se revise la efectividad del descuento directo.

2. El afiliado que, habiendo autorizado el descuento sindical, informe mediante correo electrónico a tesorería de Adida, la no ejecución de este no perderá ninguno de los derechos que tiene en la organización.

3. El afiliado tendrá un plazo para avisar de dos descuentos no realizados. En un periodo mayor, si perderá los derechos

Renovación Sindical TV: Jorge Andres Vargas de Sintrainagro

Renovación Sindical TV: Enrrique Herrera de Usmis

Renovación Sindical TV: Gladis Casadiego Presidente de Asdem

Renovación Sindical TV: Andres Ocampo Presidente despedido de Sintravidricol

Renovación Sindical TV: Fernando Ospina Presidente de Adida

Renovación Sindical TV: Fernando Muñoz de Sintracomnoel

Renovación Sindical TV: Gladis Torres de Sintracihobi

Renovación Sindical TV: John Jairo Mora de UNEB - Unión Nacional de Empleados Bancarios

Renovación Sindical TV: Gonzalo Yepes Fiscal de Sintralanders

Renovación Sindical TV: Noralba Sanchez Presidente Sintranore Antioquia

Renovación Sindical TV: Marta Pulgarín Presidenta Sindicato Hospital General de Medellin

Renovación Sindical TV: Guillermo Giraldo Presidente UGTI Antioquia

Renovación Sindical TV: Yezid Galeano Presidente Aspu Colegio Mayor Antioquia

Carlos Castañeda, presidente del SUNET. Renovación Sindical Antioquia.

Reforma Tributaria sabotea la Paz.

Sí a la Paz.

RENOVACION SINDICAL ANTIOQUIA - MAGISTERIO. INFORMATIVO DE Julio 2016.

Coordinan: Rosa América Peñaloza B. Carlos  Mario Hernández.

INFORMAMOS….ORIENTAMOS….INFORMAMOS….ORIENTAMOS….INFORMAMOS...ORIENTAMOS

SINTESIS DE LOS ACUERDOS  FECODE-MEN DE 7 DE JULIO DE 2016 Y QUE OJALA CUMPLA EL GOBIERNO DE SANTOS.

1. EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA. Los informes difundidos por el ICFES en días pasados son parciales, en tanto no incluyen los resultados tabulados de todos los instrumentos que contempla este proceso; pero de igual forma no se han procesado 6.700 casos y 2.000 docentes están pendientes de grabar, el respectivo video; en tal sentido, los resultados definitivos se darán sólo el 23 de julio.

Subscribe to RSS - Renovación Sindical Antioquia