Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

PROPUESTAS DE RENOVACIÓN SINDICAL AMPLIAMENTE APROBADAS POR LA ASAMBLEA DE DELEGADOS:

1. Dar cumplimiento al mandato estatutario y de la XXXIX asamblea de delegados, convocando a elecciones de junta directiva para el 2017.

2. Apropiar los recursos necesarios para la ejecución de este mandato estatutario, tal como inicialmente se apropió en el presupuesto de 2017.

3. Ordenar a la Junta directiva el diseño el calendario electoral para elección de Junta de Adida y comité de ética y veeduría en el presente año tal como lo hicieron aprobar por mayoría en la asamblea de 2016.

RESUELVE:

1. Ordenar a la Junta directiva de Adida, exigir en la mesa de negociación 2018 el cumplimiento de los acuerdos laborales firmados en especial el del 2013, y la orientación de Seduca y las Sem en torno a la duración de la jornada laboral de 6 horas, incluidos los descansos pedagógicos.

2. Iniciar el proceso administrativo de querellas, contencioso de demandas, penal y disciplinario para que los acuerdos laborales sean cumplidos.

1. Que el pasado 10 de febrero se realizó la elección de delegados sindicales de Adida en el departamento de Antioquia.

2. Que la comisión departamental de garantías electorales no acreditó los delegados con votación igual o inferior a 15 votos, sin tener en cuenta el número de delegados a elegir según el total de votantes por municipio o comuna.

3. Que esta interpretación de los estatutos lesiona el principio de favorabilidad para el trabajador y recorta la participación democrática de las bases en las decisiones del sindicato pues varios municipios perdieron delegados y algunos no tienen ninguna representación.

4. Que la interpretación de los estatutos debe hacerse con arreglo a la favorabilidad de la amplia democracia y el fortalecimiento del sindicato.

RESUELVE:

1. Reconocer y acreditar como delegados sindicales de Adida a los afiliados que se encuentran de manera precisa en esta situación.

2. Ordenar a la Junta de Adida presentar a más tardar en un mes el listado de los compañeros reconocidos como delegados.

RESUELVE:

1. Ordenar a la junta directiva que mediante la redistribución de funciones entre las trabajadoras de tesorería se levante el censo autónomo de afiliados por entidad territorial y que mensualmente se revise la efectividad del descuento directo.

2. El afiliado que, habiendo autorizado el descuento sindical, informe mediante correo electrónico a tesorería de Adida, la no ejecución de este no perderá ninguno de los derechos que tiene en la organización.

3. El afiliado tendrá un plazo para avisar de dos descuentos no realizados. En un periodo mayor, si perderá los derechos

RESUELVE:

1. Ordenar al presidente, fiscal y tesorero de Adida la presentación trimestral de informe económico del sindicato, colgándolo en la página web, con los soportes mínimos que permitan corroborar tal información.

2. Que así mismo se publique trimestralmente el registro de proveedores de Adida.

RESUELVE:

1. Ordenar a la junta directiva de Adida, concertar con los responsables de nómina de las entidades certificadas, un mecanismo para que el acuerdo de código por nómina incluya un periodo de uno o dos meses, para trasferir los descuentos sin causar intereses de mora a los deudores.

2. Incluir el número de cuotas pendientes de descuento al lado de los códigos de descuento.

3. Que agotado el pago del crédito se suspenda el descuento respectivo.

RESUELVE:

1. Crease una comisión de conciliación estatutaria compuesta por actual comisión de reforma de estatutos, su ampliación a las fuerzas políticas que tienen presencia en Adida pero no han hecho parte de la reforma estatutaria.

2. Establecer en la página de Adida un enlace o vínculo en el que los delegados y educadores afiliados encuentren los puntos propuestos para la reforma de estatutos, así como los disensos manifestados por el presidente que previamente los hará conocer de la comisión. Los educadores podrán enviar sus propuestas de conciliación frente a estos disensos solamente y en el marco de la reforma mandatada por el congreso federal de 2013.

3. Convocar a la comisión de conciliación estatutos para el mes de febrero de 2018 con el objeto de que concilie los disensos manifestados atrás y presente a la asamblea un documento consolidado exclusivamente frente a estos disensos y en el marco de la reforma mandatada por el congreso federal de 2013, para votar de conjunto la reforma en asamblea de 2018, habiendo previamente subido a la página web de Adida el texto definitivo de la propuesta de estatutos conciliada.

4. Promover en las comunas del mes de noviembre de 2017 la participación virtual de los afiliados en la reforma estatutaria