Pronunciamiento ante incendio de la ESE municipal de Magangué

Con alarma, he recibido la noticia del siniestro ocurrido a la medianoche de ayer en la Empresa Social del Estado, la ESE Municipal. Actuando en mi calidad de Alcalde Electo de Magangué, alerto a la comunidad sobre mi temor de que dicho siniestro, y otra serie de circunstancias, pudieran estar dirigidas a truncar el acopio de las informaciones que estamos solicitando dentro del proceso de empalme.

Hago un llamado urgente a todas las autoridades y organismos de control, de Magangué, del departamento y de la nación, a prestar máxima atención a este grave hecho como a dicho proceso de empalme, al igual que al contexto en el que tiene lugar, y en particular, a permanecer vigilantes sobre todas las situaciones que puedan presentarse en las diferentes dependencias del gobierno municipal. Tengo la absoluta confianza que este insuceso no será obstáculo, ni cualquier otro que pueda sobrevenir, para empezar en firme el proceso de cambio y transformación que necesita nuestro municipio.

Manifiesto mi expresa voluntad de solicitar y recibir de la actual administración los detalles de lo sucedido en la noche de ayer, y, así mismo, elevo al Gobierno Nacional la petición de que nos acompañen en este camino de devolverle a Magangué la tranquilidad pública, la institucionalidad y el Estado de derecho y sobre todo, el bienestar y el derecho al desarrollo económico y social al que tenemos derecho.

MARCELO TORRES BENAVIDES

ALCALDE ELECTO

Magangué, 26 de noviembre de 2011