Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

Pronunciamiento

RECOMENDACIONES DE ROSA AMERICA PEÑALOZA A LA JUNTA DIRECTIVA DE ADIDA Y LA COMISION DE PRESUPUESTO.

COMPAÑEROS DE JUNTA DIRECTIVA DE ADIDA:
RECOMENDACIONES DE ROSA AMERICA PEÑALOZA,
INVITADA EN REPRESENTACIÓN DE LOS EDUCADORES AL TALLER DE PRESUPUESTO FEBRERO 2019.


En aplicación de los Estatutos de Adida, la Junta directiva decidió invitarme al taller de presupuesto en representación de los docentes afiliados. Asistí extrañada porque los compañeros de Junta saben de mi postura crítica frente al manejo del sindicato y en especial de sus recursos, participé en tres de las sesiones, aclarando que mi ausencia a una de ellas obedeció a que coincidió con la negociación colectiva de Sintraipsu de la cual soy asesora. Me permito dar a conocer las RECOMENDACIONES que hago públicamente a la Junta Directiva:

1. ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUE ADIDA CUENTE CON UN PLAN DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO SINDICAL A DESARROLLAR EN VARIOS AÑOS, QUE SEA EL HILO CONDUCTOR DE ADIDA EN LO SINDICAL, POLÍTICO, ORGANIZATIVO Y ECONÓMICO. En el taller de presupuesto se careció de él, si existe no se conoce o se ignora deliberadamente por parte de los integrantes de Junta. Reina la improvisación en las tareas y hasta se ignoran algunas TRASCENDENTALES PARA ADIDA como el CONGRESO DE LA CUT, DE LA MUJER TRABAJADORA Y DE LA JUVENTUD TRABAJADORA.

2. La RETALIACIÓN y la descalificación entre sectores no puede seguir siendo el principal argumento en la Junta, para ninguna de las actividades. Es deseable la presencia de visiones distintas al interior de las organizaciones, su accionar se debe centrar en el mejor aporte, en la emulación leal y en la mejor propuesta y realización de las mismas, no en el argumento que cuando mis amigos estaban en mayoría era mejor, y que ahora que cambia la correlación TODO LO AJENO ES MALO. Se pierde la posibilidad de autocrítica para mejorar. Es un fraternal llamado de atención para la Fiscal, que usa de manera deliberada este mecanismo. Reitero lo afirmado en la última sesión del taller de presupuesto: “USTEDES NO SON EDUCADORES DE BASE, ¡¡¡SE COMPROMETIERON CON UN COLECTIVO QUE LES CREYÓ, ESO IMPLICA MAYOR RESPONSABILIDAD, TRASPARENCIA Y EFICIENCIA… USTEDES SON LOS RESPONSABLES AHORA!!!”

3. Los planes presentados por algunos integrantes de Junta NO ESTÁN ARTICULADOS, solo uno o dos planes pueden asumidos como un intento serio, los otros, son como listas de mercado: piden y piden y piden…. incluso elementos de oficina que deben estar centralizados en papelería. ¡Peor aún, NO SE CONOCIÓ PLAN DE TRABAJO DE FISCALÍA!, NI DE PRESIDENCIA, NI DE SECRETARÍA, NI DE VICEPRESIDENCIA, NI DE TESORERÍA. ¡Parece como si su presencia en Adida no los comprometiera con la organización y en este panorama todo se REDUCE A LA PUJA POR MAYOR PRESUPUESTO PARA SU PARCELA! Hay solicitudes de presupuesto desarticuladas que pertenecen a otra secretaría, tareas que se proponen quitando competencias a tesorería, en fin, se pone en evidencia LA FALTA DE UN PLAN COLECTIVO QUE SEA EL HILO CONDUCTOR DE TODA LA ORGANIZACIÓN. ¡¡¡y que no es responsabilidad SOLO DEL SECTOR MAYORITARIO, ES RESPONSABILIDAD DE TODA LA JUNTA!!!
Subscribe to RSS - Pronunciamiento