¡POR UN SINDICALISMO DE PRINCIPIOS, DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE!

En lo Político:

1. Trabajaremos en la conformación del más amplio frente de oposición civilista al gobierno de Iván Duque y su bancada en el congreso por lo que representa para la negación de los más elementales derechos democráticos y las propuestas de regresivas reformas tributarias, laboral y pensional que solo favorece al capital multinacional en detrimento de los intereses de la población Colombiana.

2. Impulsaremos la movilización y organización ciudadana, frente las medidas regresivas que desde su campaña anuncio el electo presidente.

3. Defenderemos la implementación de los acuerdos de paz firmados con las Farc y exhortamos a que se continúen las negociaciones con el Eln, en vías a consolidar una paz estable y duradera con verdad, justicia reparación y no repetición.

4. Trabajaremos desde las organizaciones sindicales y sociales por votación de las 7 veces si de la consulta anticorrupción, a realizarse el 21 de agosto y en la mira de salvaguardar el erario y los bienes públicos.

5. Junto con los sectores alternativos en especial de la Colombia Humana nos prepararemos para las elecciones locales del 2019, con candidatos y programas que reivindiquen los mas caros derechos de la población.

6. Exigimos al Gobierno saliente de Santos y al de Duque garantizar la vida de los dirigentes sociales, sindicales y populares, proteger su labor y dar con los responsables. Nos enfrentándonos a un escenario de liquidación física y genocidio, que buscan ablandar la lucha la movilización social y las protestas.

En lo laboral:

1. Formalización laboral, plenas garantías al derecho de asociación, negociación y huelga y reparación colectiva al movimiento sindical, La defensa del patrimonio público, el trabajo decente, digno, estable y permanente, y estabilidad especial para las madres cabeza de hogar son las tareas que consideramos prioritarias para el sindicalismo.

2. En lo organizativo: “MENOS SINDICATOS, MÁS AFILIADOS” Construir grandes sindicatos que le dé más potencia y capacidad de actuación a la representación de los trabajadores, con democracia, autonomía y trasparencia, así como la profundización del conocimiento.

3. Promovemos la participación de jóvenes, mujeres y sectores informales en todas las instancias organizativas de la Central, como requisito de supervivencia del sindicalismo. Debemos proseguir la lucha contra el “contrato sindical” cómo una de las más perversas formas de tercerización.

4. Los trabajadores estatales impulsaremos una cláusula de estabilidad para los servidores en provisionalidad, a fin que el concurso para vincularse en carrera no se convierta en una masacre laboral. Impulsaremos eventos por sectores para colectivizar las dificultades y avances en la negociación colectiva,

Nos apoyan otras organizaciones y dirigentes sindicales reconocen en este equipo de trabajo, la fortaleza, claridad, y disciplina para llevar a cabo las tareas trazadas por la Cut en cada una de las organizaciones de Antioquia.

¡Nuestro compromiso es hacer la tarea con y por los trabajadores!

¡SOMOS EL EQUIPO DE LOS SINDICATOS DE LA CUT!

UBIQUE SU SITIO DE VOTACION Y APOYENOS ESTE 21 DE SEPTIEMBRE!!!!