Polo Democrático

Se derrite el Polo, trasfondo de una expulsión

Jaime Vargas Ramírez
11-Agosto-2011
Tomado de blogdeopinionyanalisis.blogspot.com

Polo: palos de ciego

Como si Petro marchara en la caverna y éstos en la izquierda heroica, dirigentes de lo que queda del Polo le declararon al alcalde guerra abierta.

No sólo la CREG y el Ministerio se vienen lanza en riste contra EPM, sino que a ellos se suma, el Polo Democrático

Renuncian representantes y militantes del partido Polo Democrático Alternativo en Medellín

En carta dirigida al Comité Ejecutivo Municipal y Departamental del partido, representantes y militantes del Polo Democrático Alternativo presentaron su renuncia irrevocable, y manifestaron el interés de formar una corriente política de la izquierda civilista: Corriente Democrática.

Medellín, febrero 22 de 2011.

Renuncia al Polo de Luis Alejandro y Alejandra Maria Medina

Bogotá 14 de febrero de 2011.
Señores

Historia oficial del POLO

Por Daniel García Peña
Tomado de El Espectardor.com

Por estos días, la actual dirigencia está conmemorando el quinto aniversario del Polo.

Pero resulta que el Polo no nació en 2005, sino en 2002. Hace cinco años sí adoptó su nombre actual de PDA, pero su concepción fue anterior. Lejos de un simple descuido de fechas, es un desconocimiento de la idea original.

Cosas raras en política

Por Jaime Vargas Ramírez

El largo suicidio del Polo

Por Cristina de la Torre
Tomado de EL ESPECTADOR.COM

No es Petro quien quiere al Polo. En su trasegar suicida, el destape de la corrupción en el Gobierno de Bogotá parece anunciar el último resuello de la oposición.

El Polo, cuesta abajo

Por Jaime Vargas Ramírez
Tomado de polog.blogsome.com

“El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. La sentencia pertenece a Lord Acton. No hay duda, desde que existe el poder, existe la corrupción, están ligados entre sí. La corrupción es casi tan vieja como el hombre.

Declaración  política. Corriente Democrática PDA-Región Centro

La asamblea de delegados de las diferentes corrientes políticas del PDA de los departamentos de la Región Centro −Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta, y de Bogotá−, reunidos en la capital de la república el 8 de septiembre del año en curso.

Decide:

El Polo: ¿secta o coalición?

Carta de Gustavo Petro a otros partidos 26 de agosto de 2010

Entrevista a Gustavo Petro, Periódico Desde Abajo

¡Con diploma de candidato presidencial! Polémico para algunos. Contradictorio para otros. También, con acusaciones de antiinsurgente y conciliador. Por su pasado ex guerrillero, la derecha incuba venganza.

Carta al Comité Ejecutivo del PDA

Bogotá, DC, 9 de agosto de 2010

Apreciados Compañeros y Compañeras

Comité Ejecutivo Nacional Polo Democrático Alternativo:

Ante la convocatoria de la compañera Clara López a reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el día de hoy, fraternalmente queremos puntualizar lo siguiente:

El Valle esta con Petro: Exposición de motivos para apoyar a Petro.

Los firmantes somos miembros de la Coordinación Político-Administrativa Departamental del Polo Democrático Alternativo en el Valle del Cauca, Parlamentarios, Concejales, Diputados, Comuneros representantes de organizaciones políticas y sociales integrantes de la corriente democrática del Polo. Respaldamos al compañero GUSTAVO PETRO tanto en la consulta interna del PDA como en la campaña por la presidencia de la república. Con mayor razón apoyamos ahora las nuevas iniciativas por él planteadas:

Petro debe sel el presidente del Polo

Renovación Magisterial y Educativa (Bogotá) acompaña el contenido de la siguiente misiva y respalda la solicitud expresada en su título:

Subscribe to RSS - Polo Democrático