Políticas públicas

Peñalosa y su trancón de intereses

Por @CarlosCarrilloA, en algarete.com.co

Este artículo busca demostrar con cifras, cómo el conflicto de intereses de Enrique Peñalosa, lo ha llevado a engañar al país y a la ciudad en lo concerniente a la movilidad. La patraña de Peñalosa no ha sido un simple cálculo político, es un esfuerzo premeditado para engañar a la opinión pública y ocultar que la construcción del Metro de Bogotá, representa para él, el mayor de sus fracasos.

La administración Peñalosa y la libre expresión

En la administración de Enrique Peñalosa se reglamentará aún más la práctica de los grafittis. El nuevo secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que buscará crear murales artísticos para que  no se use cualquier pared de Bogotá para dibujar. Entre las zonas de la capital que más se ven afectadas como los grafittis están Santa Fe, Los Mártires, Chapinero y La Candelaria, aunque otras zonas al sur de la capital también se ven azotadas con esta problemática. 

Crece oposición a subasta de ISAGEN

LA PRODUCCION DE ENERGIA Y EL CONTROL DEL AGUA DULCE SON RECURSOS ESTRATEGICOS PARA COLOMBIA. !POR ESO ISAGEN NO SE VENDE!

¿Inminente subasta de ISAGEN?
Análizis tomado de LaOlaPolitica.com

A tan solo  días de la subasta de ISAGEN el inconformismo aumenta.  El 2016 pinta difícil en materia de buenas relaciones con el gobierno. Una rebelión contra el Gobierno por la venta de ISAGEN aumenta hora tras hora asi como la fragilidad de la Unidad Nacional. 

El Estado como agente económico directo: más allá del caso Petro

Por Claudia María Buitrago Restrepo, de RazonPublica.com

La polémica acerca del modelo de recolección de basuras en Bogotá justifica este análisis sobre el papel que la Constitución atribuye al Estado en la prestación de los servicios públicos: una empresa estatal sí puede recolectar basuras.

Programa de 14 puntos para la prevención de la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar

La violencia contra las mujeres en el ámbito familiar –la violencia doméstica– constituye una violación fundamental de los derechos humanos. Es una realidad generalizada, diaria, que experimentan las mujeres en todos los países del mundo. Sus efectos son devastadores para las mujeres, su vida, su salud, su trabajo y el bienestar de sus familias.

La modificación excepcional del POT pone a Bogotá a la vanguardia urbanística del mundo

Por Yezid García Abello, Concejal Progresista de Bogotá

El Alcalde decidió legalmente expedirlo por decreto, antes que el Ministerio de Vivienda firmara un decreto que, violando los preceptos constitucionales y las leyes que rigen la autonomía territorial, prohibía al gobierno distrital construir vivienda de interés prioritario en los lugares donde el alcalde Petro tiene proyectado cumplirle a la población más vulnerable de la ciudad.

Subscribe to RSS - Políticas públicas