Pliego de peticiones

Pliego de Peticiones de FECODE.

Acta final de Acuerdos y Desacuerdos de la Negociación Colectiva Pliegos de Solicitudes y las Organizaciones Sindicales de Empleados Públicos - Capítulo Sector de Universidades.

Encuentro Nacional Estatal convoca a movilizaciones para acompañar pliego de peticiones

El 13 y 14 de febrero se desarrolló el IX Encuentro Nacional Estatal, con la participación de más de 150 dirigentes de organizaciones sindicales de carácter nacional, en representación de 60 sindicatos.

Asistieron voceros de las Centrales CUT, CTC y CGT y las Federaciones Fenaltrase, Fecode, Fecotraservipúblicos, Utradec y Unete. El Pliego Marco Nacional Estatal fue confirmado. Luego de un amplio debate se acordó por unanimidad que el eje central del pliego debe ser la ampliación de planta de personal y el trabajo decente.

El Encuentro decidió solicitar un incremento salarial del IPC más 5 puntos, para los empleados públicos del orden nacional, incluida la Policía Nacional, el cual alcanzaría a un millón 200 mil trabajadores.
En este marco, se desarrollaría una movilización nacional el 28 de febrero para radicar el pliego al Gobierno Nacional.

Avances, cambios y dudas en la contratación en salud del magisterio

Durante los días 8 y 9 de febrero, el Comité Ejecutivo y los representantes ante el Fomag por parte de Fecode se reunieron para tratar el tema de la contratación de salud, tanto la actual como la siguiente. Pedro Arango, representante ante el Fomag, dio un informe al respecto.

Fecode solicitó la semana anterior a estas fechas al Ministerio de Educación, convocar un encuentro con los actuales prestadores de salud para que informaran la manera cómo prestarían la atención en los próximos 4 meses. Cabe recordar que estos contratos se extendieron hasta el 31 de mayo. La asistencia, ya de por sí mala, se ha deteriorado en lo que va este año, especialmente en el suministro de medicamentos.

Correspondiente con esta solicitud, el Ministerio citó para el miércoles 8 a la Fiduprevisora, los prestadores y Fecode. De aquí salieron unas conclusiones. Una de ellas es que durante febrero, se realizarán reuniones en las regiones para dar cumplimiento a los términos del contrato prorrogado. El cronograma en Bogotá será el 22 de febrero y asistirán los demás sindicatos de los departamentos pertenecientes a esta región.

Borrador Pliego de peticiones FECODE 2017

Llamamos y convocamos a la comunidad educativa-padres de familia, estudiantes y magisterio en general a trabajar con empeño en los preparativos para participar activamente en la primera jornada de lucha que se avecina, LA MOVILIZACIÓN NACIONAL del próximo 28 de febrero con el propósito de radicar ante el Ministerio de Educación, el PLIEGO NACIONAL DE PETICIONES.

PETICIONES

1) POLÍTICA EDUCATIVA
• Defensa de la educación pública como derecho, administrada y financiada directamente por el Estado, incremento de la inversión pública para la educación en el 7.5% del PIB, con autonomía educativa, de alta calidad, al servicio del desarrollo de Colombia y en consecuencia rechazar la privatización; reforma del Sistema General de Participación -SGP-, en la vía del fortalecimiento de los recursos para educación,
• Defensa y desarrollo de la Ley General de Educación y desarrollar una férrea oposición a la contrarreforma educativa del gobierno nacional.
• La escuela como territorio de paz, un proyecto para el post-acuerdo
• Para una educación pertinente y de calidad, avanzar en el proceso de ajuste y modernización de las relaciones técnicas maestro-alumnos-aula de clase.

JUEZ DE LA REPÚBLICA OBLIGA A LA DIRECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA A NEGOCIAR PLIEGO DE PETICIONES PRESENTADO POR ASPU-UDEA.

Después de un tortuoso proceso para los profesores afiliados a ASPU-UDEA, en el cual fueron desconocidos por el rector Mauricio Alviar derechos fundamentales como el de negociación colectiva. hoy gracias a la persistencia  de la junta directiva y de los afiliados la UDEA   debe sentarse a negociar el pliego  presentado hace mas de un año sin que mereciera la mínima consideración de la dirección de la Universidad.
En reunión   del  Consejo Directivo  reunido el 22 de junio se toma la decisión de acatar el fallo, lo que esperamos   acontezca de manera inmediata y se proceda a la instalación de la mesa de negociación.
Celebramos este avance de los profesores afiliados y  les deseamos éxito. va para ellos nuestro abrazo solidario.

Subscribe to RSS - Pliego de peticiones