Paro Nacional 25 abril

LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CONVOCA EL VII CONGRESO. 7 AL 10 DE MAYO. BOGOTÁ.

La Cut, la mas poderosa central de trabajadores en Colombia convoca su Congreso estatutario del 7 al 10 de Mayo en el centro de convenciones EL AGORA en Bogotá, Evento de suma importancia para los afiliados y sus organizaciones pues en este de trazara el norte a seguir en los próximos cuatro años para la Central. Temas como el derecho al trabajo decente, a la paz, la soberanía y los derechos de los pueblos serán debatidos en democracia por este que es la máxima instancia democrática y decisoria de la Central. Anexamos la Convocatoria respectiva. Pero Ademas y como espacio de inclusión y democracia se realizaran dos congresos anticipados que aportaran importantes insumos: el congreso de Juventud Trabajadora Cut y el congreso de Mujeres Trabajadoras Cut. Allá estaremos!!!!!!....VIVA LA CUT..!!!!!

Gran paro nacional el 25 de abril.

Bogotá, 3 abr (Prensa Latina) Movimientos políticos y sociales de Colombia alistan hoy un gran paro nacional para el 25 de abril en defensa del Acuerdo de Paz y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno.

'Vamos todos a las calles y carreteras de Colombia en defensa de la vida, el territorio, la democracia, la paz', expresaron en una declaración unas 200 agrupaciones sindicales, estudiantiles y defensoras de los derechos humanos.

Según el líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Fabio Arias, uno de los objetivos de la jornada de protesta será exigir que se sancione la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Otro de los reclamos es instar al Estado al cumplimiento de acuerdos pactados con diferentes sectores y gremios, como los profesores, estudiantes, indígenas, pensionados, campesinos y trabajadores en general.

La movilización llamará también a la modificación del proyecto de PND para el próximo cuatrienio, el que consideran acentúa la precariedad laboral y la inequidad social en Colombia.
Subscribe to RSS - Paro Nacional 25 abril