Paro

“En casa de herrero, azadón de palo”: paro en Min-Trabajo por incumplimiento de acuerdos laborales

Agencia de Información Laboral.

Si en la casa de quien vigila el cumplimiento de las normas laborales y los acuerdos, hay que hacer un paro por incumplimientos de unos acuerdos laborales, entonces ¿qué podemos esperar en este país”.

La frase es de Guillermo Elizalde, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Protección Social, Sinaltraempros, refiriéndose al incumplimiento de un acuerdo sobre nivelación salarial firmado en el 2015, circunstancia que llevó a sus empleados a votar, por abrumadora mayoría, la realización de un paro indefinido, lo cual sería un hecho sin precedentes, pues nunca ha habido un paro en el Ministerio de Trabajo.

Hoy este Ministerio tiene en todas sus direcciones territoriales más de 1.600 empleados de planta, y 1.275 de ellos votaron a favor del paro, 52 lo hicieron en contra, hubo 25 votos en blanco y 4 nulos. Esa votación tuvo lugar el miércoles de esta semana y contó con veedores del mismo Ministerio. En la votación participaron incluso los empleados no sindicalizados, quienes en su mayoría también están a favor del paro. Lo que no se ha definido aún es la hora cero para su iniciación, que posiblemente sea a mediados de la semana entrante, en lo cual hay consenso entre las 5 organizaciones sindicales que conviven al interior del Min-Trabajo, según lo aseguró el presidente de Sinaltraempros, organización mayoritaria con el 67% de todos los sindicalizados.

Algo que midió el buen ánimo de los empleados del Ministerio para adelantar el cese de actividades aprobado en las urnas, fueron los mítines y plantones que hubo esta mañana a la puerta de todas las direcciones territoriales del país, las cuales contaron con nutrida asistencia.
Subscribe to RSS - Paro