Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

ORIENTACIONES SOBRE LA III COHORTE DE LA ECDF, PARA ASCENSO O REUBICACION SALARIAL.2019.

  1. El 7 de enero se agota el tiempo para descargar del tarificador el recibo del Nip para pagar los derechos de inscripción  al proceso de ECDF III COHORTE.
  2. Agotada la primera tarea,  realice la inscripción  en la plataforma que el icfes y el Men tienen para tal fin recuerde que el plazo es hasta el 30 de enero de 2019.
  3.  Guarde   adecuadamente el recibo el NIP,  el usuario y contraseña   que generó en el proceso de inscripción, los necesitara para consultar la información  de todo el  proceso de la III cohorte.
  4.  Su email,  es el medio de comunicación personal en todo el proceso.
  5. Tome pantallazo de las acciones que realicen en la plataforma, para respaldar una eventual reclamación.
  6.  Solo se pueden inscribir para la III cohorte los educadores del 1278 que cumplan los siguientes requisitos: · Estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera e inscrito en el escalafón docente. · Haber cumplido tres (3) años de servicio contados a partir de fecha de la primera posesión en periodo de prueba. · Haber obtenido una calificación mínima del sesenta por ciento (60%) en las últimas dos evaluaciones anuales de desempeño que haya presentado. - Para esta convocatoria se incluye la evaluación de desempeño de 2017 y 2018. Si no se tienen evaluaciones de desempeño de estos años, se podrán usas las de años atrás, sin importar que ya hayan sido utilizadas en procesos de escalafón anteriores.
  7.  Situaciones administrativas justificables para no tener evaluación de desempeño: comisiones de estudios, comisiones sindicales, comisiones para ocupar otros cargos diferentes a los de docente o directivo docente en el sector oficial, incapacidades, vacancias temporales para ocupar cargos en periodo de prueba, situaciones de fuerza mayor como el desplazamiento.
  8. Para los docentes que estuvieron en vacancia temporal por haber ocupado un nuevo cargo en periodo de prueba, se usarán las últimas evaluaciones de desempeño que hayan tenido en el cargo anterior y/o en el nuevo.
  9.   A los directivos sindicales no se les exige este requisito.
  10.  Los docentes que lograron el ascenso o la reubicación en los procesos anteriores  en la I y II cohorte, pueden participar de la convocatoria.
  11.   Si un educador se inscribe para reubicación pero acredita título ante la Secretaría de Educación hasta la divulgación de los resultados, deberá ser ascendido. En caso contrario, si se inscribió para ascenso pero no alcanzó a acreditar el título, será reubicado en el nivel salarial siguiente.
  12. En cada convocatoria de ascenso y reubicación salarial, solo se puede dar un movimiento, se asciende de grado o se reubica de nivel salarial. - Cuando se ascienda de grado, se mantiene el nivel salarial (A, B, C o D).

     13. Los docentes que están en el grado 1 en cualquier nivel y acreditan los títulos de licenciado o profesional acorde al cargo y de maestría o doctorado, podrán ser ascendidos directamente al grado 3.

14.  Los docentes que sean trasladados de Institución Educativa o Entidad Territorial o cambien de área de enseñanza o cargo, podrán posteriormente ajustar la inscripción.

15.El video y los instrumentos se deben realizar en el cargo, área y nivel de educación en el que se estén desempeñando en el 2019.

16. Los docentes de la II cohorte que aspiran a participar en los cursos de formación (12%), deberán tener en cuenta: - Verificar que estén incluidos en los listados que se publiquen. - Podrán comprar el NIP e inscribirse a la III Cohorte de la ECDF, dado que en la normatividad expedida no existe ningún impedimento para su participación.

17. Se recomienda a los docentes leer el Decreto 1657 de 2016 que reglamenta la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, y la Resolución 018407 de 2018 que convoca a la III cohorte de la ECDF.

 

PROFESOR Y COLEGA, TENGA EN CUENTA EL CRONOGRAMA DE ACCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO, REALICE  LAS TAREAS DE MANERA  PRONTA, NO DEJE PARA ULTIMO MOMENTO. RECUERDE QUE NO APLICA  FUERZA MAYOR  NI CASO FORTUITO.