Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

OCDE

Qué Colombia no ingrese a la Ocde

FIRMA PARA QUE COLOMBIA NO INGRESE A LA OCDE #NoOcde

Después de cinco años de intentarlo, Colombia parece encontrarse cerca de ser reconocida como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que en la actualidad cuenta con 35 países miembros. La OCDE también es conocida como un “club de países ricos” o “club de buenas prácticas” que producen directrices obligatorias en materia económica para sus miembros, en busca de favorecer a las empresas trasnacionales.

El próximo 21 de marzo el Comité de Empleo de la OCDE, uno de los dos que falta por emitir concepto, decidirá sobre el ingreso del país a este organismo, sin que en Colombia hayamos podido tener un debate público amplio y transparente sobre sus implicaciones.

Con esta acción exigimos a los organismos de la Ocde y al gobierno colombiano que suspenda el proceso de ingreso del país a este organismo. Firma para que se suspenda el ingreso de Colombia a la Ocde

¿Qué puede significar el ingreso de Colombia a la Ocde?

Un reciente estudio de la Ocde sobre la economía colombiana reveló nuevas recomendaciones de esta organización que el país deberá implementar si ingresa a este organismo entre las que se destaca:

1. Establecer un salario mínimo diferenciado por edades y por regiones.¿Esto significaría pagar menos salarios en regiones como Cúcuta, Riohacha o Quibdó que presentan las tasas más altas de desempleo? ¿Considerar edades “menos productivas” a las que debe pagarse menos salario?
Subscribe to RSS - OCDE