Consulta Anticorrupción - Vence al corrupto.

Renovación Sindical Antioquia se suma a la campaña contra la corrupción

Renovación Sindical Antioquia se suma a la campaña contra la corrupción

http://vencealcorrupto.com/

La reforma tributaria sabotea la paz (Declaración)

El problema principal que padece Colombia, el mismo que hoy millones de colombianos estamos empeñados en resolver, es la terminación del conflicto armado y de toda violencia.

Declaración del PTC

Ante los resultados del plebiscito del dos de octubre, en medio de una abstención electoral de 63% del total de ciudadanos aptos para votar, que arrojó una mayoría irrisoria de 53.894 votos para el NO frente a una votación total de 13 millones de colombianos

Se quiere encarcelarlo para escarmentar al pueblo.

A propósito de noticias contra el exalcalde de Magangué, Marcelo Torres:

Se quiere encarcelarlo para escarmentar al pueblo

El gobierno legaliza toda tercerización laboral violando derechos laborales y sindicales

Comunicado de la CUT.

El pasado viernes 8 de abril del presente año, el gobierno expidió el decreto 583 con el cual dice reglamentar el artículo 63 de la ley 1429 de 2010

El país democrático a la calle el 9 de abril

Declaración del PTC

EL PARO ARMADO Y LA MARCHA URIBISTA

 

EL ABC LIBERTARIO CON YEZID GARCÍA ABELLO

Uribe - Pastrana

RENOVACION SINDICAL.- ANTIOQUIA. VERSION ESPECIAL MAGISTERIO. AÑO LECTIVO 2018.

Coordinadores: Rosa América Peñaloza, Carlos Mario Hernández, Afranio Sanchez.

Enero 2018.comuniquese con nosotros ws 3206915683, rosamerica1@yahoo.es,cmario0516@yahoo.com

Fraterno saludo y parabienes en este 2018. A fin de contribuir de manera ágil a la información sindical para el magisterio de Antioquia, nos permitimos enviar este documento para que sea difundido y enriquecido por delegados y subdirectivas de todo el departamento esperando sea de utilidad.

INFORME NAL CUT. (remitido por Fabio Arias secretario general de la Cut Nacional) El salario mínimo para el 2018 será de 781.242 pesos, luego que se definiera un incremento del 5,9 %.se ajustó en 43.525 pesos, al igual que el auxilio de transporte que pasó de 83.140 pesos a 88.211 (subió 6,1 %), con lo que la remuneración mínima para 1,7 millones de trabajadores en Colombia será en el 2018 de 869.453 pesos. La Cut había peticionado un aumento del 12% como manera de compensar la perdida del poder adquisitivo de los salarios y como medida para estimular el consumo, sin embargo la exclusión de la CUT , y con presencia de otras dos centrales, se determina este aumento que consideramos insuficiente. La presencia del sector trabajador en la Comisión de Concertación es un derecho irrenunciable emanado de la Constitución Política y de la ley que dio origen a la Comisión Nacional de Concertación, por lo anterior rechazamos la violación al derecho legal que tiene la CUT para ser convocada y consultada en las decisiones, en este caso, la de salario mínimo.

Situación laboral difícil para el 2018, negación del derecho a Huelga por reiteración de la ilegalidad de la huelga de pilotos de Acdac, inminente despido de 3700 trabajadores del aseo en Bogotá pues su Alcalde entrega a nuevos operadores la recolección sin tener en cuenta la continuidad del vinculo laboral, El Municipio de Itagüí fue sancionado con 30 millones de pesos por obstruir el derecho de asociación sindical de sus trabajadores, las organizaciones regionales de trabajadores estatales deberán presentar pliego de solicitudes a mas tardar el 28 de febrero siendo el punto principal la ampliación de las plantas de personal y el cumplimiento de los acuerdos anteriores. Se recuerda que según el Dane el ipc en el 2017 fue del 4.09%. Este dato es importante en materia de negociación salarial.

Comunicado 12 enero 2018: Urge restablecer el cese al fuego, con carácter indefinido

El pasado 4 de Septiembre de 2017 la Unión Sindical Obrera –USO- saludo el anuncio de las delegaciones de paz del Gobierno y del Eln de un Cese al fuego, bilateral y temporal que iría hasta este 9 de enero y que podría irse renovando en la medida que las partes cumplieran la suspensión de hostilidades y al mismo tiempo se avanzara en las negociaciones sobre los demás puntos de la agenda ya establecida. Hay un balance positivo del cese del fuego, no hubo ninguna acción contra la infraestructura petrolera, no se presentaron secuestros con objetivos económicos; hubo reducción significativa de los enfrentamientos armados; sin embargo hubo acciones que empañaron el acuerdo como la muerte del gobernador indígena Aulio Isarama, en el Choco y algunos incidentes menores, que no justificaría la terminación del cese al fuego; Del lado del Estado hubo incumplimientos en relación con los alivios humanitarios, como el asesinato de 8 campesinos cocaleros en Tumaco por parte de la Fuerza Pública y la persistencia del tratamiento militar a la protesta social.

Lamentablemente después de cumplir con el plazo acordado entre las partes para mantener el cese bilateral del fuego, el proceso se encuentra en crisis como quiera que se han presentado acciones militares por parte del ELN y el anuncio oficial del Gobierno de suspender el proceso de negociaciones y de desarrollar una ofensiva militar contra esta insurgencia.

El cese al fuego es un clamor de la sociedad. Hay sobre la mesa una serie de pronunciamientos de sectores políticos, comunidades, organizaciones de mujeres y del resto de la sociedad, instituciones como la ONU, la iglesia y hasta empresarios reclamando la continuidad del proceso. Se trata de reactivar el cese del fuego pero también de avanzar en el desarrollo de la agenda convenida, la participación ciudadana, escuchar a la gente, comenzar a estructurar acuerdos y construir la paz completa.

Padres agresivos y maestros con miedo

Agredida por una madre de familia, sin la calidez que da la solidaridad, es probable que la “seño” Margarita no pueda volver a enseñar

Por: ROBERTO NÚÑEZ PÉREZR

Sí, Margarita, al igual que miles y miles de docentes en el país, debía enseñar en medio del miedo y la pobreza. Trabaja en una institución educativa de Soledad. Decidió asumir unas horas extras en la sede alterna del colegio sin imaginar lo que le costaría. Emprendió su labor sin excusas, pese a encontrar en un salón que más parecía una lata de sardinas a casi cincuenta niños de primero de primaria. Sin luz eléctrica, sin un abanico que los ventilara, aprenderían a leer y escribir, a sumar y restar. Así pretenden algunos convertir a Colombia en la más educada en unos cuantos años.

Hijos de una sociedad intolerante, los estudiantes pretenden resolver cualquier inconveniente, por trivial que sea, por medio de la agresión. Así que no resultaba extraño que se presentaran cruces de palabras entre los niños por cualquier situación, como tropezarse el uno con el otro al intentar desplazarse en los reducidos espacios con los que se contaba en la lata de sardinas.

Así ocurrió el 4 de abril de 2017. Dos pequeños se agredieron y la “seño” Margarita tuvo que intervenir. La sede no contaba en ese momento con la presencia del rector ni del coordinador, por lo que no pudo reunirse con ellos ni estos convocar al Comité de Convivencia para tomar las medidas y aplicar las respectivas sanciones. Citó entonces a los acudientes al día siguiente.

El 5 de abril se presentó la madre del agresor y se reunió con el coordinador. De forma intempestiva se dirigió al salón de clases de la profesora e intentó agredirla delante de los estudiantes. Gracias a la intervención del directivo y del vigilante no pudo hacerlo. Ellos sacaron a la acudiente de la institución. Sin embargo, otra madre le informó a la profesora que se cuidara porque la estaba esperando un grupo de personas en las afueras del colegio para agredirla. Temerosa llamó a la policía.

EVOLUCION HISTORICA DEL SALARIO MINIMO EN COLOMBIA

Desde el 1 de julio de 1984 se unificó en Colombia el salario mínimo para todos los sectores de la economía.

A continuación, se puede apreciar cómo ha aumentado con el paso de los años.



* Variación porcentual con respecto al dato del año imediatamente anterior.

Trabajos para asistentes / Trabajos para auxiliares financieros / Trabajos para auxiliares administrativos / Trabajos para auxiliares de contabilidad

¿Cómo se define el salario mínimo mensual en Colombia?

La Constitución creó la Comisión Permanente que se dedica a la concertación de políticas salariales, denominada por el artículo 10 de la Ley 278 de 1996, como Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Esta Comisión es la encargada de fijar el salario mínimo, de conformidad con lo establecido en el literal d) del artículo 2 de la misma Ley 278, que indica:

"Fijar de manera concertada el salario mínimo de carácter general, teniendo en cuenta que se debe garantizar una calidad de vida digna para el trabajador y su familia".

Neron Trump

Nuestro Candidato a la Cámara de Representantes: 102 por Alianza Verde.

Nuestro Candidato a la Cámara de Representantes: 102 por Alianza Verde.

REVERDECER LA POLÍTICA DE COLOMBIA, UNA APUESTA DE LA ALIANZA VERDE CON SUS LISTAS A SENADO Y CÁMARAS EN EL PAÍS.

Inscripción de nuestras listas a Senado y Cámara de representantes.

Reverdecer la política de Colombia, una apuesta de la Alianza Verde con sus listas a Senado y Cámaras en el país.

Tras un minucioso estudio de más de trescientas solicitudes de aval que llegaron a través de la plataforma virtual dispuesta por colectividad, la Alianza Verde consolidó sus listas de Senado y Cámara de Representantes en gran parte del país.

La lista a Senado la encabeza Antanas Mockus; ex alcalde de Bogotá y ex candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Verde. Lideró la reconocida Ola Verde que logró el apoyo de cerca de 4 millones de colombianos.

El renglón número 2 está Iván Marulanda; Economista y político, jefe de campaña de Sergio Fajardo quien es el actual candidato a la presidencia de Colombia. Antonio sanguino es el número 3; ex presidente de la Alianza Verde, y ex concejal de Bogotá, quien se ha caracterizado por trabajar en pro de la igualdad social y la seguridad, dejando al descubierto serios problemas en las administraciones distritales a través de innumerables debates de control político.

El actual senador Jorge Prieto es el número 4 en la lista; ex Gobernador del Casanare, defensor del ambiente y precursor del proyecto de ley para que el agua sea catalogada como derecho fundamental en el país. Jorge Eduardo Londoño es el candidato número 5; cofundador del Partido Verde Opción Centro, Ex Ministro de Justicia, ex Gobernador y Senador de la República.

AL SENADO UN TRABAJADOR SINDICAL: El PTC lanza la candidatura de Yezid García.

El Partido del Trabajo de Colombia, integrante de la Alianza Verde, luego de adelantar un concienzudo análisis sobre la situación del país con miras a las elecciones presidenciales y de Congreso de 2018, tomó la decisión de lanzar la candidatura de nuestro dirigente Yezid García Abello al Senado de la República. En desarrollo de nuestro compromiso de coadyuvar a la conformación de una candidatura única que impida el triunfo de la extrema derecha, el PTC participará activamente en apoyo de la campaña presidencial de nuestra candidata Claudia López, y se empleará a fondo para elegir a nuestro candidato al senado, contribuyendo así a fortalecer la bancada de la colectividad.

Gracias al destacado liderazgo que ha venido ejerciendo, Yezid García goza hoy de un importante reconocimiento público, especialmente entre las filas verdes y los sectores democráticos del país. Su desempeño como concejal de Bogotá, en defensa de los intereses de la ciudad, de sus clases trabajadoras y más necesitadas, así como de sus amplias capas medias, lo convirtieron en principal vocero de la Bogotá Humana. Por su trayectoria de vida al servicio de los trabajadores colombianos, su papel ejemplar como dirigente del PTC, su probada capacidad y su claridad para plantear nuestra posición sobre la situación del país, Yezid García es hoy la mejor carta del PTC para el Senado de la República. Haremos fórmula con el actual representante a la Cámara Inti Asprilla, destacado defensor de la ciudadanía capitalina, muy conocido especialmente por su incansable labor en pro de los intereses de un gran sector de los barrios populares, afectados por el botadero doña Juana. Sin duda que en su honrosa compañía adelantaremos la mejor campaña, que suscitará el entusiasmo y una intensa movilización de nuestros integrantes y amigos.

Las claves de la disputa sobre la Ciudad Santa

Desde tiempos inmemoriales, esta ciudad ha sido objeto de disputas de muchos pueblos. Abecé.

¿Acaso Jerusalén no era ya la capital de Israel?

Cada país, dentro de su soberanía, es libre de escoger la ciudad que quiere como capital, y para Israel, Jerusalén es su capital única, eterna e indivisible. Pero a nivel internacional se ve de otra forma, porque se considera que es un territorio en disputa y además los palestinos quieren que la parte oriental de la ciudad, que hace siglos habitan, sea capital de su Estado.

Por una promesa de campaña, Trump podría incendiar Oriente Próximo. Ola de críticas en el mundo tras el anuncio de Trump y Jerusalén. Donald Trump reconoce a Jerusalén como la capital del Estado de Israel

¿Cómo así?

En 1947 la ONU presentó al mundo el Plan Partición de Palestina con la idea de que en ese territorio se fundara un Estado para el pueblo judío y otro para el pueblo árabe-palestino. Pero fue claro en que Jerusalén iba a quedar bajo control internacional. Ese plan fue aceptado por los primeros, pero no por los segundos. El rumbo de los acontecimientos cambió todo. Así, durante la guerra de 1948, que se produjo después de que proclamaron su Estado, Israel se tomó Jerusalén Occidental. Luego, en la guerra de 1967, ocupó Jerusalén Oriental, y en 1980 anexionó por ley la ciudad como su ‘capital eterna e indivisible’. La comunidad internacional aún considera a Jerusalén Oriental como un territorio bajo ‘ocupación’ y la anexión no es reconocida.

Páginas

Subscribe to RENOVACIÓN SINDICAL ANTIOQUIA RSS