Nación

Las consecuencias del gobierno Duque

Por: Edwin Palma Egea

Mañana celebramos doscientos años de la Batalla de Boyacá, acción militar con la que terminó la revolución de independencia iniciada el 20 de julio de 1810.

Se cumple un año también de la huracanada tarde en la que Iván Duque tomó juramento como presidente de Colombia, y a ese, uno de los actos de posesión presidencial más insulsos y olvidables de los que tengo memoria, le han seguido 365 días de vacío intelectual y político y miles de burlas en las redes sociales.

Las decisiones del gobierno de Iván Duque mantienen la tendencia creciente del desempleo y de la pobreza, la economía estancada, la inversión privada a la baja, la deuda externa creciente, la sumisión total a los Estados Unidos y leyes ominosas que siguen aplastando a la clase media y a los más pobres, como el Plan de Desarrollo y la de (des) financiamiento.

El de Iván Duque es claramente un gobierno de retroceso en todos los campos y el mayor promotor de la desigualdad, es un gobierno aporofóbico (Lease: que odia a los pobres). Lo habíamos advertido: una persona sin experiencia en gobernar y sometido a dos señores, el de los bancos y el de El Ubérrimo, que gobiernan en la sombra, no podía hacer mucho por nuestro país.

Son graves las consecuencias del gobierno Duque, y para mi hay, tres muy graves.

El conflicto armado se ha avivado gracias al incumplimiento casi completo del acuerdo de paz y a su política de seguridad de guerra y enemigo interno. Zonas que vieron con ilusión el fin de la guerra con las Farc, ahora vuelven a sufrir la reactivación del conflicto. Este gobierno uribista efectivamente hace todo lo que puede para “hacer trizas los acuerdos de paz”. La agenda de paz, la agenda legislativa, están bloqueadas por los intentos del senador Uribe para evadir la justicia y decir la verdad. Si las objeciones a la JEP se tragaron media legislatura, el proyecto de ley para sacar de la cárcel, a como dé lugar, al exministro Andrés Felipe Arias, con el daño colateral, de excarcelar a docenas de parapolíticos, también aliados del expresidente, bloqueará la segunda legislatura de este gris cuatrienio.

Carlos Mattos y Carlos Ronderos, los lobistas detrás del TLC con Corea

Por , Las2Orillas.co

Cecilia Álvarez apoyada por la canciller Holguín y el ministro Cristo, lidera el trámite para que el congreso apruebe el TCL con Corea. Dos empresarios privados trabajan en la misma dirección.

El vergonzoso periodismo colombiano

Periodistas se cuentan con los dedos de las manos. 
Por Jair Giovanny Camargo Reina. Las2Orillas.co

Me encontraba ayer “canaleando” a las 8:20 pm cuando de repente un titular salvaje cruza la pantalla en citytv, decía textualmente “alcalde Petro dice que la inseguridad no existe”[1]. A los pocos minutos pude ver las declaraciones completas en otro canal, donde lejos de decir que la inseguridad no existía reconocía que teníamos serios problemas en robos. Recordé entonces que no es la primera vez que ocurre lo mismo y pensé que vergüenza el periodismo colombiano.

Gobierno quiere desguazar a la Dian para regalarla a los privados

Tomado de sinedian.org. En la Foto: Pedro Caro, Presidente de Sinedian.

El gobierno busca entregar a privados funciones esenciales de la aduana colombiana. En otras palabras, su pretensión es desguazar a la Dian para convertirla en una entidad al servicio de intereses particulares, dejando el control del contrabando a merced de los contrabandistas.

Socialmente segregados

Con el plan del Distrito que pretende construir Vivienda de Interés Prioritario en barrios de estrato seis (Chicó, Santa Bárbara) se ha generado un intenso debate que demuestra lo mal que andamos en términos de inclusión social. “Pobre vive con pobre”, parece ser la consigna escondida debajo de muchas frases.

La CUT respalda al alcalde de Magangué

La CUT se solidariza con Magangué y su Alcalde, rechaza las acciones golpistas de grupo de “La Gata” y reclama del gobierno nacional un apoyo especial hacia Magangué para atender con inversión social los reclamos justos de la población.

Carta de Marcelo Torres a Juan Manuel Santos, sobre la amenaza mafiosa en Magangué

Respetuosamente acudo ante su despacho con el objetivo de presentar SOLICITUD DE INTERVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL, en lo siguiente:

Rechazo al terrorismo en Bogotá

Tomado de Las2Orillas
 
Tres petardos de pequeño poder han estallado este miércoles en Bogotá, los hechos ocurrieron en las localidades de Suba, Santa Fe y Chapinero. Así mismo fueron hallados otras tres bombas panfletarias en otros sectores de la capital. Todo indica que se trata de una manifestación de las milicias de las Farc para celebrar sus 50 años de existencia.

Alcalde Marcelo Torres Benavidez, habla del orden público en Magangué

Entrevista con Marcelo Torres, tomado de  http://extracartagena.com 

Por primera vez desde que es alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavidez habla con Extra Noticias, en esta ocasión con motivo de los hechos que han alterado el orden público en el municipio. El burgomaestre manifestó estar muy agradecido por esta oportunidad de mostrarle a la ciudadanía lo que en verdad está pasando en el municipio.

Alcalde de Magangué se reúne con voceros de las invasiones para firmar acuerdo

El polvorín en la tierra de 'La Gata'

Revista Semana

Un grupo de encapuchados intentó tomarse la Alcaldía de Magangué, el pueblo que por años ha sido dominado por Enilce López. El intento de asonada del grupo de personas se presentó tras un desalojo pacífico de personas que habían invadido un terreno en el barrio Camilo Torres, a la entrada del municipio.

Subscribe to RSS - Nación