Metrosalud

LAS GRAVES DIFICULTADES DE METROSALUD

DENUNCIA PÚBLICA

La ASOCIACION DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA ESE METROSALUD “ASMETROSALUD”, informa a los trabajadores de la RED PUBLICA HOSPITALARIA más grande del país ESE METROSALUD y a los usuarios, los hechos acontecidos en los últimos días que hoy preocupan a la Organización Sindical y que nos llevan a visualizar lo que nos puede esperar a futuro con la prestación de los servicios de salud los habitantes de la ciudad de Medellín y sus Corregimientos, la cual desde años atrás viene siendo amenazada y con un alto riesgo de afectación a la UNICA ENTIDAD que hoy tiene presencia del Estado en todas las comunas de la ciudad de Medellín.

1. Durante su campaña, el actual Alcalde de la Ciudad de Medellín realizó Promesas, entre las cuales tenía fortalecer la RED PUBLICA HOSPITALARIA ESE Metrosalud y mantenerla 100% PUBLICA, promesa que a hoy, la administración municipal en cabeza del Señor Alcalde FEDERICO GUTIÉRREZ no ha cumplido, cuando vemos cómo no se está fortaleciendo esta entidad, desconociendo que sus propias promesas tienen un costo, por ejemplo el horario extendido en los Centros de Salud y la apertura de los Servicios de Procedimientos, los cuales requieren inyección de recursos económicos y humanos, a lo que le sumamos, como a pesar de un largo trámite de más de dos años, no ha pagado ni siquiera los $25.000.000.000 (Veinticinco Mil Millones de Pesos) por Concurrencia.

A lo anterior, le debemos adicionar que el mantener 11 Servicios de Urgencias abiertos las 24 horas, tienen un costo aproximado de $20.000.000.000 (Veinte Mil Millones de Pesos), en lo cual tampoco vemos su voluntad de apoyo económico. Acá vale la pena preguntarnos: ¿De los $230.000.000.000 (Doscientos Treinta Mil Millones de Pesos), de excedentes en la Administración Municipal en el año 2016 y UN BILLON DE PESOS que aportó EPM, cuánto le aportará al fortalecimiento de la ESE Metrosalud?.

2. La ILIQUIDEZ por la que pasa hoy la ESE Metrosalud ha conllevado a que los proveedores no entreguen suministros a la ESE, llevando la empresa al desabastecimiento de medicamentos e insumos y por tanto quienes vienen sufriendo las consecuencias son los usuarios y funcionarios, agravando la calidad de vida de nuestros pacientes e incluso se ha llegado a la cancelación de la prestación de algunos servicios.

Deudas de EPS y Municipio asfixian a Metrosalud.

69.000 millones en cuentas por cobrar. ASMEDAS Antioquia llama al Municipio para que pague lo que debe

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Según el último informe presentado a la Junta Directiva de Metrosalud, la cartera, o cuentas por cobrar, de la entidad asciende a la suma de 69.000 mil millones de pesos, de los cuales 28.751 tienen más de 360 días de mora. Y ¿quiénes son los mayores deudores?

Para sorpresa es el mismo Municipio, socio de Savia Salud, quien le adeuda 37.500 millones de pesos a la ESE; el Hospital Infantil Concejo de Medellín, del cual es socio el Municipio, le debe 2.510 millones de pesos y de cuartas partes pensionales el Municipio debe 25.000 millones que ya Metrosalud pagó a sus pensionados.

Personería de Medellín absuelve a funcionarios de Metrosalud y archiva proceso.

Tomado de: http://asmedasantioquia.org

ASMEDAS Antioquia solicita disolver Coorporación y devolver a Metrosalud Hospital Infantil Concejo de Medellín

Por participar en un mitin contra la Administración del alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, contra la gerente de Metrosalud Marta Cecilia Castrillón Suárez y contra el Concejo de Medellín, y por queja interpuesta por el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, el vicealcalde Luis Fernando Suárez solicitó a la gerente de la ESE iniciar proceso disciplinario contra la doctora Miriam Gaviria Ramírez, representante de los Profesionales de la Salud en la Junta Directiva de Metrosalud y dirigente connotada de la Asociación Médica ASMEDAS, y contra otros trabajadores de la ESE participantes en el mitin.

Subscribe to RSS - Metrosalud