LAS ELECCIONES REGIONALES DEL 27 DE OCTUBRE, UN PULSO POR LA CONSOLIDACION DEL PROCESO DE PAZ Y CONTRA EL FASCISMO.

Después de un largo y penoso conflicto armado, que significó para la historia de Colombia el uso de la violencia para asegurar formas atrasadas de producción y de tenencia y despojo de la tierra además de graves violaciones de derechos fundamentales como la vida, la libre opinión, asociación etc. y después de firmar el acuerdo de paz con uno de los principales actores del conflicto, las FARC, hoy, de nuevo Colombia clama la consolidación de este proceso de paz que en el poco tiempo de su escasa implementación en el gobierno Santista, mostró grandes mejoras en lo que se refiere a hechos de violencia política; no así en el actual gobierno afecto a intereses guerreristas, que clama su reanudación con los hijos ajenos, y que de manera persistente ha intentado “volver trizas los acuerdos de paz” para volver a desatar sin miramiento la táctica de tierra arrasada con todo lo que huela a democracia bajo la falacia de Castro chavismo, pero que su principal interés es el olvido de los graves hechos de violencia, a la sombra de los cuales se realizó el más grande despojo de tierras y de derechos de trabajadores para el beneficio del gran capital nacional y extranjero y de los grandes terratenientes.

Y van por más, si no han logrado su cometido es por la presión de la opinión internacional y por la resistencia de la población, pero además prometen ya, más saqueo de recursos naturales a través de venta de activos como Ecopetrol, el fracking como medio de expoliar y exterminar la naturaleza y para los trabajadores, legalización de la tercerización, salario mínimo diferencial por regiones, la contratación laboral por horas días y semanas, reforma pensional a fin que nadie reciba este beneficio y reforma laboral para terminar las pocas garantías que conserva el vetusto código laboral que nos rige y paulatinamente reformado hasta por circulares de la ministra que desconoce que NO ES SU COMPETENCIA LEGISLAR. VIENEN POR TODO HASTA POR NUESTRA FUERZA DE TRABAJO. Y nada de derecho a disentir u opinar diferente PORQUE HAY AMENAZA DE CALLARNOS!!!!!!!

La persecución a las organizaciones sindicales CIVILISTAS como FECODE, debe provocar la más amplia solidaridad, pues entraña el innoble deseo de acallar los justos reclamos de los educadores y su sometimiento bajo la férula fascista del estado de opinión.

Sin embargo desde las organizaciones sindicales, sociales, de víctimas, la JEP, la Corte Suprema , los Partidos alternativos y democráticos, que nos negamos a doblegarnos ante la arremetida guerrerista del gobierno, se desarrolla la más amplia de las resistencias que tiene como fin primordial consolidar los acuerdos de paz que permitan la modernización de la producción y de las relaciones laborales, que favorezca el desarrollo de la democracia enmarcada en el estado social de derecho, empezando por el derecho a la vida y a la libertad de pensamiento y cree las condiciones mínimas para satisfacer las múltiples y cada vez más angustiosas necesidades de la población Colombiana.

Nos emplearemos en esta tarea a fondo, con la convicción de estar construyendo un futuro mejor para las generaciones venideras, pero que en este momento toma la forma de la LUCHA ELECTORAL. Es necesario, si queremos acortar el desangre y consolidar el camino a la paz, que en las elecciones de octubre elijamos a candidatos con reales opciones de llegar solos o en coaliciones, que respalden el proceso de paz y se comprometan con su consolidación desde los territorios y que estén dispuestos a construir una nueva democracia que implique la solución a los problemas más urgentes y acucioso de las poblaciones y sean ejemplo del respeto y cumplimiento de la ley.

Este es el llamado, que en cumplimiento de las decisiones del VII Congreso de la CUT, hoy desde RENOVACIÓN SINDICAL.- ANTIOQUIA hacemos a las organizaciones sindicales, sociales, políticas y todos aquellos que estamos comprometidos en contribuir a la construcción de un nuevo país… Y NO PUEDE HABER MÁS VOTO EN BLANCO….

En desarrollo de este cometido llamamos a votar en las próximas elecciones por los candidatos que proponemos con la certeza de su compromiso, y a que de igual manera en nuestros territorios construyamos otras alternativas validas de paz desde los gobiernos locales.

RENOVACION SINDICAL.- ANTIOQUA.

Somos Colombia Humana.- PTC.

GUSTAVO PETRO PRESIDENTE.-