La CUT apoya asamblea permanente de escoltas afiliados a Sinproseg

Bogotá, 11 de octubre de 2017

Desde el lunes 9 de octubre, los escoltas afiliados a las Subdirectivas Barrancabermeja, Bogotá, Villavicencio, Cartagena, Neiva y Bucaramanga del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad – SINPROSEG, pertenecientes al Contrato de ECOPETROL S.A., y que prestan sus servicios de protección para dirigentes de la USO, se encuentran en Asamblea Permanente, por las siguientes razones: La falta de aumento salarial por parte de la empresa Seguridad Oncor (contratista de Ecopetrol), durante los años 2015, 2016 y 2017.

La nueva tabla salarial para actividades no propias de la industria del petróleo, que implementaría Ecopetrol en la nueva contratación, muestra una disminución del 30% en comparación con el salario actual de los escoltas contratistas.

El incumplimiento en el pago por parte de Ecopetrol y Sevicol Ltda., después de haberse firmado documento el 18 de febrero de 2015 en el que se comprometían a pagar lo adeudado con referencia al Art. 21 de la Ley 50 de 1990, del contrato 5203135 el cual finalizó el 30 de abril de 2011.

Por la participación en la licitación del nuevo contrato de proponentes tales como Sevicol Ltda., que aparte de no pagar lo acordado en el punto anterior, tiene demandas y querellas administrativas en el Mintrabajo por incumplimientos laborales y persecución sindical.

Por lo anterior, llamamos a todos los sindicatos filiales de la CUT en Bogotá y Cundinamarca para que hagan presencia en la carpa instalada en el Edificio Principal de Ecopetrol ubicado en la Carrera 13 No. 36 – 24.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA Presidente

FABIO ARIAS GIRALDO Secretario General