Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

IPS Universitaria

Sigue la crisis en IPS Universitaria en Medellín. Sus trabajadores están sin seguridad social

Los trabajadores de la salud, vinculados a la IPS Universitaria de Medellín, están sin seguridad social. A varios ya les han cancelado citas que tenían en trámite con especialistas porque la IPS no ha pagado a las EPS.

Tal denuncia la hace el Sindicato de Trabajadores de la IPS Universitaria, Sintraipsu, que se suma a otras que dan cuenta del atraso en los salarios, la no renovación de algunos contratos de afiliados al sindicato y la falta de voluntad de la administración de la IPS para negociar el pliego de peticiones presentado a principios de año.

Loly Luz Rada, presidenta de la organización sindical, dijo que en este contexto de crisis preocupa la poca comunicación con la administración de la IPS. Los encargados de recursos humanos nunca contestan los llamados. “Nunca nos dicen las causas reales de los atrasos, siempre nos enteramos por comentarios de pasillos”.

Ejemplo de lo anterior es que nadie sabía del no pago de la seguridad social hasta cuando la EPS empezó a cancelar citas con especialistas ya asignadas a los trabajadores de la IPS Universitaria. Situación preocupante porque ese tipo de citas tardan mucho en asignarse.

Otros reclamos del sindicato

Sintraipsu fue fundado en noviembre de 2018, cuando los trabajadores vieron que era la única manera de defender sus derechos. Para ese momento ya se presentaban atrasos los pagos de salarios.

Loly Luz Rada dice que los atrasos en el pago de salarios y la seguridad social repercuten en la atención a los usuarios. “Si los trabajadores tenemos preocupaciones por las deudas, no vamos a atender de la misma manera a los pacientes”, asegura.
Subscribe to RSS - IPS Universitaria