Informe del Comite Regional de Prestaciones del Magisterio de Antioquia

Demandas como la del aumento del salario por acción popular son nefastas para el derecho de negociación, porque impiden que pujemos por un aumento mayor al que determine el ejecutivo. Son abogados que conspiran en contra de los sindicatos así se presenten como benefactores de los trabajadores

En reunión Comite Regional de Prestaciones del Magisterio de Antioquia de marzo 17 de 2017 se dan los siguientes informes: * La FMP solicita actualizar los datos personales para enviar vía mensaje de texto recordatorios de citas, exámenes, asistencia a programas especiales. Lo anterior se hace vía telefónica, cuándo se pide cita, en cada ips o en casa Perú.
* Se iniciará valoración personal para ingresar a los docentes a programas de vigilancia epidemiológica
* Realizarán talleres de promoción y prevención para bajar riesgos de enfermedades, programas de higiene y seguridad industrial; Investigación de accidentes de trabajo; mediciones ambientales (priorización del riesgo).
* Atención a maternas en el Hospital General de Medellín, los municipios de Bello, Itagüí y Envigado no tienen servicio de segundo nivel para maternas.
* Cuando fallece un docente su núcleo familiar será afiliado inmediatamente para que no se queden sin servicio de salud.
* Hospitalizaciones por urgencias en el área metropolitana están habilitados el Hospital Pablo Tobon- Medellin, Manuel Uribe Ángel- Envigado, Hospital La Maria- Medellin, Clínica Somer- Rionegro.
* El accidente de trabajo requiere de una investigación de mas o menos 15 días, se tratará como enfermedad común hasta que llegue el informe.


La doctora Cecilia López encargada de prestaciones en el departamento y quien dirige el comité regional deja claro que no se volverá a realizar reuniones hasta que del FOMAG nacional se envíen las personas encargadas de tomar decisiones, porque las personas que asisten sólo toman nota pero no solucionan nada y esto hace que no se avance. Debemos de presionar por parte de Adida y Fecode para que se le de la importancia a este espacio por parte del Fondo.

* Se reitera que el pago de intereses de cesantías se hará el 31 de Marzo.

Cordialmente:
Veeduria de salud
Representante fondo
Adida Apartado