Gustavo Petro

La propuesta en educación de Gustavo Petro

POR: PORTAFOLIO

En Colombia la atención a la primera infancia, la educación de calidad, la ciencia y la cultura hoy son privilegios. Durante las últimas décadas los gobiernos aumentaron la matrícula de la educación básica en las ciudades, pero los recursos destinados a construir una sociedad del conocimiento incluyente y una paz generacional fueron priorizados para financiar la guerra. La Colombia Humana reconoce que solo las sociedades que han priorizado la formación integral de sus ciudadanos han logrado construir condiciones duraderas de desarrollo humano y de dignidad. Queremos que niñas y niños sean educados en el amor y cuenten con una formación integral que les dé las herramientas para construir sus proyectos de vida. Queremos que los jóvenes puedan educarse en lo que deseen y en lo que el país y sus territorios necesitan.

Estamos convencidos de que la educación libera a los jóvenes del yugo de la violencia, y del odio, los libera del miedo y la pobreza. Por eso trabajaremos por los derechos de niñas, niños y jóvenes y por una educación que llegue a toda Colombia, de la mejor calidad, gratuita y universal y porque su acceso no dependa de la capacidad de pago o las condiciones que imponga el mercado.

Primera infancia feliz: Colombia Humana cuidará a niñas y niños, y a sus madres, desde la gestación hasta los seis años, en una iniciativa articulada entre los sectores de salud, educación, cultura y bienestar familiar, que potencie su desarrollo y garantice afecto, alimentación y protección integral, a través de distintas modalidades que incluyen atención y acompañamiento directo a las familias en sus casas, jardines infantiles y hogares comunitarios mejorados a cargo de una red de madres comunitarias profesionalizadas y vinculadas laboralmente al servicio público, quienes serán apoyadas por personal especializado.

A partir de los tres años, niñas y niños ingresarán al sistema educativo público, garantizando un enfoque de atención integral en los tres grados de preescolar:prejardín, jardín y transición. Nuestros niños y niñas dispondrán de diversos espacios para ser felices. Adecuaremos y construiremos aulas, jardines infantiles, escenarios y ambientes adecuados y seguros, teniendo en cuenta las particularidades de los territorios, los grupos poblacionales y las particularidades culturales.

A VOTAR POR YEZID GARCIA #6 ALIANZA VERDE Y POR GUSTAVO PETRO EN LA CONSULTA DE MAÑANA!

De nuevo nos convocan a las calles

Por Gustavo Petro

Ante la nueva investigación del Procurador y su deseo de quitarme los derechos políticos, manifiesto lo siguiente y les solicito reproducir mi mensaje:

Nuevamente el Procurador termina por convocarnos a una nueva lucha democrática.

El Gobierno Nacional está jugando con candela, dejen gobernar a Gustavo Petro: Concejal Yezid García

Audio entrevista a Yesid Garcia Abello, Concejal de los Trabajadores y del Sector Educativo en la cual analiza la situación de Bogota, sobre la restitución de Petro, explica los temás jurídicos relacionados y rechaza el boicot del Procurador y Santos a la Alcaldía. Horizonte Educativo, entrevista el periodista y educador Juan Antonio Rodriguez. Domingo 27 de abril de 2014.Clíc en leer más para escuchar.

¿Quién es Gustavo Petro?

Por Fernando Dorado, tomado de las2orillas.co

Hoy Petro no es el mismo de los años 90s del siglo pasado (XX). Tal vez sin proponérselo va al encuentro con un inmenso proletariado joven que se cuece – cocina y forma – en las ciudades y que ya se expresa emocionalmente en sus concentraciones. Igual, ya se ha encontrado con el movimiento agrario y campesino (cumbre agraria) que busca dar un salto cualitativo en sus luchas para pasar de los pliegos de peticiones y exigencias a construir una verdadera Plataforma de Lucha que lo fusione con el conjunto del pueblo colombiano para dar la batalla decisiva contra el régimen neoliberal.

Bogotá Humana es un plan de gobierno legítimo y democrático

Declaración del Gabinete Ditrital

Gustavo Petro dará la batalla en las instituciones y en las calles

"El problema no está en las elecciones sino en ganar la batalla de la paz. Esa es una batalla política y el primer escenario en esa batalla es Bogotá. Hay una estrategia andando para acabar el proceso de paz, de sectores de la extrema derecha que ganan en la guerra y le temen a lo que significaría una democratización del país. Son intereses que salen afectados si hay negociaciones, como los de los grandes propietarios de tierra en Colombia,  incluidos políticos concretos, y el escenario es Bogotá." Entrevista Semana.

Subscribe to RSS - Gustavo Petro