GEA

Sarmiento Angulo y Carrasquilla y su insaciable voracidad contra los trabajadores

Por: Fabio Arias Giraldo

En los últimos días se viene proponiendo y ambientando, por parte del pobrecito Sarmiento Angulo y del ministro de Hacienda el señor Carrasquilla, la eliminación de las Cajas de Compensación Familiar y los intereses de las cesantías.

Ambas medidas tienen como objetivo según ellos, reducir los costos laborales para poder "generar" empleo.

El desempleo en Colombia en los últimos 20 años ha estado oscilando entre un 8 % y un 12 %.

En ese periodo, con igual motivación se han expedidos regresivas reformas tributarias, laborales y pensionales.

En materia tributaria se han reducido los impuestos a los grandes empresarios nacionales y extranjeros. Se redujo del 7 % a 0% los impuestos a la exportación de las ganancias de la inversión extranjera; se exoneraron en la seguridad jurídica de pagos de tributos a las inversiones mineroenergéticas; se aumentó el IVA del 8 % al 19 %; se redujo el impuesto a los dividendos de los grandes propietarios; se eliminó el impuesto al patrimonio y se redujo el impuesto a las herencias; se redujo el impuesto a las rentas del capital del 35 % al 30%; se aumentó el impuesto y la base tributaria de la clase media; etcétera, etcétera.

Las reformas laborales como la ley 789/2002 redujo el pago del recargo nocturno, los dominicales y festivos; se eliminaron las parafiscales del régimen contributivo de salud (8 % de la nómina), del ICBF(3 %) y del Sena (2 %); se fomentó la intermediación laboral promoviendo cooperativas, contratos sindicales, pactos colectivos, que precarizan el empleo, los ingresos y destruyen sindicatos; se aprobaron planes de desarrollo que promovieron la precarización y la informalidad laboral; en medio de estas draconianas medidas se ha realizado una abierta violencia antisindical asesinando cerca de 2.000 líderes; etcétera, etcétera.

Subscribe to RSS - GEA