El PTC reafirma su respaldo al proceso de paz

Con renovados bríos y espíritu revolucionario se reunió la dirigencia del PTC. Desde el 22 al 24 de enero tuvo lugar en Bogotá la sesión del Comité Central (ampliado) del Partido del Trabajo de Colombia, presidida por su Secretario General, el exalcalde de Magangué Marcelo Torres. El evento contó con la presencia de más de 200 delegados del PTC de todo el país en representación del movimiento sindical, de la juventud, de las mujeres, concejales y ediles, animadores de las nuevas ciudadanías, líderes animalistas, impulsores de los derechos civiles, dirigentes de la comunidad LGBTI, organizaciones ambientales y antiguos militantes que se reintegran a las actividades partidarias.

Durante la sesión inaugural hicieron presencia reconocidos líderes de la izquierda colombiana, como Gustavo Petro, Clara López, Antonio Navarro, Gloria Flórez, Nelson Castro y Jorge Rojas, entre otros, quienes coincidieron con la plenaria en señalar la importancia y desear éxitos al proceso de paz para la superación de medio siglo de violencia política, la que ha obstaculizado el ejercicio pleno de la democracia y el desarrollo económico del país.

Entre las principales conclusiones se encuentran la reafirmación del respaldo al proceso de paz, sin dejar de acompañar decididamente todas las luchas del pueblo en defensa de su nivel de vida, sus derechos y el patrimonio público, incluyendo la defensa de la Bogotá Humana. Así mismo, el partido llama a redoblar esfuerzos en reivindicar la existencia histórica y la vigencia de la izquierda civilista, que siempre mostró caminos de lucha eficaces, distintos a la lucha armada, la cual ha rechazado y de la cuál ha sido víctima.

El PTC reconoce igualmente los logros de la gestión de Gustavo Petro al frente de la Bogotá Humana y la labor de Yezid García en el Concejo de Bogotá. La reunión destacó la valentía y el acierto de Marcelo Torres en la alcaldía de Magangué como un ejercicio ejemplarizante, que muestra que la izquierda sí tiene capacidad para solucionar problemas de gobierno y de Estado, y que lo puede hacer en beneficio de la mayoría del pueblo y de la democracia.

Comunicado de Prensa, Comisión Comunicaciones PTC
Enero 26 de 2016