Conozca a las cinco nuevas especies de animales descubiertas en América

1) La ‘Chelonoidis donfaustoi’, en la isla de Santa Cruz, Ecuador, lleva su nombre en honor a su cuidador durante 43 años, “Don Fausto”. Un estudio cuidadoso de los datos genéticos y morfológicos de estos animales, mostró que una pequeña población de unos 250 individuos, constituye una especie nueva y diferente.

2) El ‘rocío del sol’ es una de las familias de plantas carnívoras más numerosa. Gracias a una serie de fotografías publicadas en la red social Facebook se ha descubierto una nueva especie de este vegetal en la cumbre de una montaña aislada de Brasil, y los taxonomistas la han bautizado como ‘Drosera magnifica’.

3) Este pequeño crustáceo de apenas 9 milímetros de longitud, denominado ‘Iuiuniscus iuiuensis’, construye con fango refugios esféricos dentro de los cuales muda su esqueleto externo: un comportamiento nunca observado hasta ahora en América en la familia a la que pertenece este ser anfibio, en Brasil.

4) En México, el ‘Lasiognathus dinema’ se distingue visualmente por algunos detalles de su inusual estructura, como un órgano de su parte dorsal en forma de espina llamado ‘esca’ que se proyecta sobre su cabeza como si fuera una antena o caña de pescar y que, en algunos tipo de rape, está colonizado por bacterias que producen luz, iluminando este apéndice, según los taxonomistas.

5) El minúsculo escarabajo que vive en el suelo de los bosques y se alimenta de la materia en descomposición ha sido bautizado como ‘Phytotelmatrichis osopaddington’, porque es oriundo del Perú al igual que el oso que fue un popular personaje de la literatura infantil británica del siglo pasado.