Fabio Arias

Contrapunto: Estado del movimiento sindical

Contrapunto: Movimientos Sociales y Fast Track

Hablan Luis Eduardo Garzón, Carlos Rodríguez, Tarsicio Mora y Fabio Arias

Para matizar y contextualizar la celebración de los 30 años de la Central Unitaria de Trabajadores, la Agencia de Información les solicitó a estas 4 personas, dirigentes de la CUT en diferentes épocas, una breve declaración sobre cómo cada uno de ellos ve el pasado y el presente de esta organización sindical. Esto fue lo que expresaron:

Fabio Arias Giraldo

Actual Secretario General de la CUT

“Estos 30 años de la CUT han sido básicamente un ejemplo de resistencia, de mantener en alto la bandera de los trabajadores y del sindicalismo, a pesar de la agresión que ha tenido el movimiento sindical por la vía del modelo neoliberal y de la violencia antisindical, expresada en asesinatos, desplazamientos, amenazas, exilios, desaparición de organizaciones sindicales y de derechos laborales.

Precario panorama laboral en Colombia

Por Fabio Arias Giraldo, Secretario General de la CUT

El 80 % de la población económicamente activa gana menos de dos salarios mínimos.

Sobre los incumplimientos de Santos al movimiento obrero y el vengonzante aumento al salario mínimo

Comunicado de Yezid García, Concejal progresista de los trabajadores

Los acuerdos son para cumplirlos. El gobierno de Santos ofreció y llegó a acuerdos con sectores del movimiento obrero organizado alrededor de restituir el pago del recargo nocturno entre las 6 y las 10 pm, que arrebató Uribe desde el 2003; y exonerar a los pensionados, como lo hizo con los empresarios, del pago de 8% de su aporte a salud.

Informe de Fabio Arias, Secretario General de la CUT, a los trabajadores colombianos

El compañero Fabio Arias Giraldo, Secretario General de la CUT Nacional, se refiere al incumplimiento de la Agenda Laboral consignada en el Plan Obama - Santos a tres años de su firma, a la movilizaciòn en el Dia Nacional de las Vìctimas y sobre la situaciòn polìtica de Bogotà y las exigencias al Gobierno Nacional. Radio Revista Proyección, domingo 6 de abril de 2014.

Subscribe to RSS - Fabio Arias