Esta es nuestra propuesta de trabajo.

1.Revindicar para el sindicato su Independencia ante el patrón. La cabeza de lista y todo su equipo está comprometido con la erradicación del tráfico de influencia en el sindicato para lograr puestos gubernamentales para los integrantes de junta, prebendas o coimas por reclamar derechos o exigir el cumplimiento en la prestación de los servicios en salud o trato digno por parte del patrón. Así, lograremos autonomía sindical, Independencia y unidad del magisterio.

2.Trabajaremos para devolver al magisterio todos los programas de Bienestar social que se tenían y fomentar otros en Beneficio de los docentes y sus familias. Con la ayuda de otros miembros comprometidos impulsaremos los programas de Investigación del CEID, la formación sindical a través de la escuela, los talleres de danza, Teatro, música, ajedrez y demás que ayuden al bienestar docente y de su familia. De la misma manera impulsaremos la promoción del deporte dentro y fuera del Valle de Aburrá.

3.Agotaremos Nuestro Esfuerzo, por brindar asesoría jurídica oportuna en la reclamación de reivindicaciones como primas y dineros descontados y en casos de demandas haremos que el sindicato pague los abogados sin ningún costo para los docentes, nos opondremos a los negocios que se vienen realizando en el sindicato.

4.Seguimos trabajando por la reforma estatutaria que nos brinde mayores garantías a todos sus afiliados y podamos exigir a la junta Directiva el irrestricto cumplimiento de las decisiones de la Asamblea y abogaremos por una sanción para quienes no lo cumplan. Democratización de la vida sindical y mayor participación de los afiliados, no más clientelismo al interior de Adida. No mas prorrogas a los periodos de Junta Directiva.

5.Renovación sindical NUNCA hará acuerdos que no sean de beneficio general de sus afiliados. Nos comprometemos a vigilar, controlar y hacer el mejor uso de los aportes de los maestros afiliados, para acabar con la corruptela que cada día desmotiva a los nuevos maestros, e impulsaremos a través de las subdirectivas nuevas afiliaciones de aquellos maestros que por diferentes razones no lo hacen.

6.Promoveremos la unidad de los docentes 2277 y 1278. No vamos a permitir distingos al interior del sindicato por razones de régimen de nombramiento y trabajaremos por contribuir en la consolidación de un estatuto único que reivindique para los docentes del 1278 los derechos alcanzados durante la lucha por el magisterio en otrora. Asimismo, con los demás miembros de junta Directiva comprometidos con el magisterio, le haremos oposición a la Evaluación de competencias o de ascenso y presentaremos propuestas para incluir en el pliego de peticiones su modificación por formación, experiencia y actualización de saberes.

7.Seguiremos comprometidos con las principales tareas nacionales: Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Reforma Constitucional del Sistema General de Participaciones y Estatuto Único de la Profesión Docente.

8.Renovación sindical impulsara una comisión de asesoría Medica – jurídica permanente para los usuarios, como apoyo en las dificultades, exigirá al prestador de salud el reintegro inmediato del transporte, y gestionara el subsidio de hospedaje para los educadores que tengan que desplazarse desde las regiones.

ADIDA AL SERVICIO DE LA EDUCACION PUBLICA Y EL MAGISTERIO….ES POSIBLE…!!!!!!

RENOVACION SINDICAL. Antioquia.

¿Quiénes somos? Un equipo sindical integrado por educadores de todas las regiones, todos los regímenes, todas las vinculaciones, todas las razas y culturas, maestros jóvenes y con experiencia que tenemos como fin, propiciar con nuestra participación en la dirección y en las tareas sindicales la RENOVACION de Adida, y colocarla al servicio de TODOS los educadores. Somos pluralistas democráticos, incluyentes y consecuentes. Te esperamos, hay un lugar para ti compañero. ¡!!!

PLANCHA N°1 JUNTA DIRECTIVA DE ADIDA

TODAS LAS REGIONES, TODOS LOS REGIMENES, TODAS LAS ETNIAS, HOMBRES Y MUJERES EDUCADORES POR UNA ADIDA AL SERVICIO DE TODOS…ES POSIBLE CON SU VOTO.!