ENS

POR LA CUALIFICACION DE LA DIRIGENCIA SINDICAL DE LA CUT.-

El avance de la tecnología, el cambio continuo de la regulación en el mundo laboral y las nuevas condiciones de trabajo que ya no tiene como base el contrato de trabajo, y la precarización creciente y extrema de las condiciones de trabajo de miles de millones de personas en el mundo y en Colombia, nos indica la necesidad de dar un repaso y actualización de nuestros conocimientos sindicales que aunados a la práctica consecuente, caracterizan a la dirigencia de nuestra central CUT.

Desde el departamento de Negociación Colectiva de la Cut Antioquia y en convenio con la Esap y Ens, emprendemos entonces un proceso que tiene como fin fortalecer y actualizar a nuestros compañeros y organizar una base de apoyo en el vital proceso de negociación colectiva tanto en el sector público como privado.

En esta primera etapa contamos con cerca de 100 dirigentes sindicales de todo el país y el apoyo de la Cut Nacional y del presidente de la Uso, Sintramienergetica, profesores de la Udea, Acdac, Anebre, Sntt, Ugti Nacional y de nuestros aliados la Esap y Ens, que en un proceso de cinco meses actualizamos nuestros conocimientos en materia laboral. Ahora continuaremos con el seguimiento a las convenciones y acuerdos laborales, la asesoría y soporte para hacer cumplir los mismos y en paralelo, iniciaremos un seminario sobre REGIMEN UNICO DISCIPLINARIO Y SINDICALISMO, para servidores públicos.

La Cut se preocupa por dar a sus afiliados lo mejor del conocimiento sindical y laboral, por respaldar y fortalecer las organizaciones, y que nos asista la fuerza de la razón y la razón de la fuerza de lucha….

Gracias compañeros del diplomado por su constancia,

Fraterno saludo

Rosa América.