Elecciones 2018

O se unen o se hunden

Por: Esteban Salazar Giraldo

El balance general de las elecciones del 11 de marzo es el siguiente: el castrochavismo no existe, la FARC logró apenas 52.539 votos, que no es ni siquiera el 1% de la votación total en Senado. En comparación con el 2014, el partido de la U es el gran perdedor, disminuyó en un 17% su votación y de las 21 curules que tenía en Senado pasó a 14. Los grandes ganadores son: Partido Alianza Verde, que creció un 133% de su votación (pasó de 5 a 10 senadores); partido Cambio Radical, creció el 116% de su votación (pasó de 9 a 16 senadores); y el partido Centro Democrático, que creció un 23% de su votación pero se mantuvo en 19 senadores.

La Coalición por Colombia (Alianza Verde y Polo Democrático) en total congrega 2.053.796 votos y 15 senadores (10 de Alianza Verde y 5 del Polo), posicionándose como la tercera fuerza más importante en el Senado de la República, solo superado por el Centro Democrático y Cambio Radical con 2.513.320 y 2.155.487 votos, respectivamente. Así las cosas, los votos del Congreso que pueden trasladarse como votos potenciales a la primera vuelta presidencial, pondrían indiscutiblemente al candidato Iván Duque del Centro Democrático en segunda vuelta. La pregunta en este momento es: ¿Quién le competirá a Duque?¿Germán Vargas Lleras o Sergio Fajardo?

Vamos por partes. En primer lugar, las tendencias de votaciones en Congreso de la República en 2014, para pronosticar el comportamiento en la votación a primera vuelta presidencial en estas elecciones, reflejan lo siguiente: en 2014, la bancada conformada por la coalición de la Unidad Nacional (partido Liberal, Cambio Radical y U) sumaban 4.975.869 votos

A VOTAR POR YEZID GARCIA #6 ALIANZA VERDE Y POR GUSTAVO PETRO EN LA CONSULTA DE MAÑANA!

Mensaje de Yezid García a los maestros y maestras de Antioquia.

Senado #6 Alianza Verde Yezid Garcia

Trabajo decente, garantía de buenas relaciones entre empleadores y trabajadores, tanto en el sector público como privado.

Trabajo decente, mecanismo para disminuir el desempleo, subempleo y la informalidad.

Trabajo decente para generar empleo y oportunidades laborales a la población discapacitada.

Por la implementación de programas de bienestar y capacitaciones de los servidores públicos.

"No hay derecho. No es justo con nuestra historia, que algunos Uribes y Lleras insistan en hacer política con la guerra".

Mi nombre es Yezid Garcia

Yezid fue concejal de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro y el mayor defensor de las políticas de la Bogotá Humana, muchas veces en solitario. Yezid se ha destacado toda su vida como dirigente político de izquierda, comprometido con la defensa de los trabajadores y de los sectores más vulnerables del país. Su candidatura al Senado no representa una aspiración personal, sino un proyecto político colectivo serio, el del PTC y de los trabajadores de Colombia, que buscan la consolidación de la paz y la transformación social del país.

Pedro Chica en apoyo al libre desarrollo de la personalidad

Hay un sector ciudadano, discriminado y en condiciones de exclusión casi permanente, que lucha por el respeto y protección de sus derechos fundamentales; en este caso el Derecho al libre desarrollo de la personalidad (respeto por el uso de medicinas alternativas), este sector ciudadano avanza y se organiza en movimientos con una serie de expresiones pacificas, culturales y representativas.

Es un proceso ciudadano e institucional con enfoque de derechos sobre los usos medicinales alternativos. Este proceso es de nuestra campaña a la Cámara de Representantes, como Sector progresista AV Antioquia.

Desatar ahora mismo movilización y protesta PACÍFICA por el medio ambiente.

Durante 24 meses, desde marzo de 2016 hasta la fecha, fuera de anuncios amables y de buena voluntad -para su buena 'imagen corporativa'- la autoridad ambiental Área Metropolitana Valle de Aburrá (AMVA), no ha implementado una sola acción efectiva que mitigue, controle o resuelva la CRISIS AMBIENTAL POR EL AIRE CONTAMINADO de Medellín y el Valle de Aburrá.

Determinar ahora mismo la responsabilidad administrativa, jurídica e institucional del Presidente de la Junta Directiva, Federico Gutiérrez y del Gerente Eugenio Prieto del AMVA, es entonces un imperativo ciudadano.

Organizaciones sociales y lideres ambientalistas (diferentes a quienes militamos en partidos políticos, o que estamos en campaña en estas elecciones 2018), deben desatar ahora mismo movilización y protesta PACÍFICA, que reclame y construya propuesta de SOLUCIÓN EFECTIVA para enfrentar y resolver la crisis actual y prevea acciones concretas para el corto plazo.

Estos son nuestros candidatos a Cámara y Senado.

YEZID GARCIA, SENADO #6 ALIANZA VERDE.

EL ABC LIBERTARIO CON YEZID GARCÍA ABELLO

Nuestro Candidato a la Cámara de Representantes: 102 por Alianza Verde.

REVERDECER LA POLÍTICA DE COLOMBIA, UNA APUESTA DE LA ALIANZA VERDE CON SUS LISTAS A SENADO Y CÁMARAS EN EL PAÍS.

Inscripción de nuestras listas a Senado y Cámara de representantes.

Reverdecer la política de Colombia, una apuesta de la Alianza Verde con sus listas a Senado y Cámaras en el país.

Tras un minucioso estudio de más de trescientas solicitudes de aval que llegaron a través de la plataforma virtual dispuesta por colectividad, la Alianza Verde consolidó sus listas de Senado y Cámara de Representantes en gran parte del país.

La lista a Senado la encabeza Antanas Mockus; ex alcalde de Bogotá y ex candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Verde. Lideró la reconocida Ola Verde que logró el apoyo de cerca de 4 millones de colombianos.

El renglón número 2 está Iván Marulanda; Economista y político, jefe de campaña de Sergio Fajardo quien es el actual candidato a la presidencia de Colombia. Antonio sanguino es el número 3; ex presidente de la Alianza Verde, y ex concejal de Bogotá, quien se ha caracterizado por trabajar en pro de la igualdad social y la seguridad, dejando al descubierto serios problemas en las administraciones distritales a través de innumerables debates de control político.

El actual senador Jorge Prieto es el número 4 en la lista; ex Gobernador del Casanare, defensor del ambiente y precursor del proyecto de ley para que el agua sea catalogada como derecho fundamental en el país. Jorge Eduardo Londoño es el candidato número 5; cofundador del Partido Verde Opción Centro, Ex Ministro de Justicia, ex Gobernador y Senador de la República.

AL SENADO UN TRABAJADOR SINDICAL: El PTC lanza la candidatura de Yezid García.

El Partido del Trabajo de Colombia, integrante de la Alianza Verde, luego de adelantar un concienzudo análisis sobre la situación del país con miras a las elecciones presidenciales y de Congreso de 2018, tomó la decisión de lanzar la candidatura de nuestro dirigente Yezid García Abello al Senado de la República. En desarrollo de nuestro compromiso de coadyuvar a la conformación de una candidatura única que impida el triunfo de la extrema derecha, el PTC participará activamente en apoyo de la campaña presidencial de nuestra candidata Claudia López, y se empleará a fondo para elegir a nuestro candidato al senado, contribuyendo así a fortalecer la bancada de la colectividad.

Gracias al destacado liderazgo que ha venido ejerciendo, Yezid García goza hoy de un importante reconocimiento público, especialmente entre las filas verdes y los sectores democráticos del país. Su desempeño como concejal de Bogotá, en defensa de los intereses de la ciudad, de sus clases trabajadoras y más necesitadas, así como de sus amplias capas medias, lo convirtieron en principal vocero de la Bogotá Humana. Por su trayectoria de vida al servicio de los trabajadores colombianos, su papel ejemplar como dirigente del PTC, su probada capacidad y su claridad para plantear nuestra posición sobre la situación del país, Yezid García es hoy la mejor carta del PTC para el Senado de la República. Haremos fórmula con el actual representante a la Cámara Inti Asprilla, destacado defensor de la ciudadanía capitalina, muy conocido especialmente por su incansable labor en pro de los intereses de un gran sector de los barrios populares, afectados por el botadero doña Juana. Sin duda que en su honrosa compañía adelantaremos la mejor campaña, que suscitará el entusiasmo y una intensa movilización de nuestros integrantes y amigos.

Para defender la paz y extirpar la corrupción necesitamos una "Gran Coalición"

¡Defender la paz es el camino!

Colombia corre el gran peligro de caer en las fauces del fascismo. Si no logramos que los candidatos del campo democrático (Izquierda, Centro y Derecha Civilista), lleguen a un ACUERDO DE UNIDAD que defina una sola fórmula presidencial para afrontar la primera vuelta en el 2018, inexorablemente ganará la alianza de la extrema derecha (Uribe - Vargas Lleras - Pastrana - Ordoñez - Pinzón).

A pesar de todos los contratiempos, el Acuerdo de Paz es lo principal para defender y lo que se debe implementar en el corto y mediano plazo. Dicho acuerdo debe incluir en su programa, la lucha contra la corrupción, la defensa del patrimonio público, el mejor nivel de vida de la población, la defensa del medio ambiente y nuestra unión a la lucha mundial contra el calentamiento global.

De ahí que reducir al mínimo los contradictores y ampliar al máximo los amigos es la táctica que nos llevará al triunfo. Hacemos un llamado respetuoso pero vehemente para que se constituya una ENORME COALICIÓN DE UNIDAD de tod@s los candidatos demócratas, quienes deben fijar una agenda de reuniónes para que este gran propósito nacional se logre y comenzar la gran batalla política por la ¡DEFENSA DE

LA PAZ Y LA DEMOCRACIA!...

¡Cuénten con nuestro respaldo!
Esta petición será entregada a:
Claudia Lopez
Sergio Fajardo Valderrama
Carlos Caicedo Omar
Juan Fernando Cristo Bustos
Juan Manuel Gálan Pachón
Jorge Enrique Robledo
gustavo petro urrego
Piedad Cordoba
Clara López Obregón
Jorge Robledo
Antonio Navarro Wolff

Vargas Lleras, corrupción y política

Por: Antonio Madariaga Reales

Director Ejecutivo Corporación Viva la Ciudadanía

Vulgar estratagema politiquera de Vargas Lleras para iniciar campaña mucho antes que los otros candidatos y candidatas de los partidos, gastar durante esa campaña previa dinero privado a manos llenas toda vez que no existen topes en los gastos de un Comité Promotor, ni limitación alguna para recibir aportes privados, y mucho menos obligación alguna para con los electores porque los grupos significativos de ciudadanos mueren una vez que se celebran las elecciones.

La semana que está terminando estuvo dominada por dos series de hechos, aparentemente independientes, pero en el fondo estrechamente relacionados. La primera serie tiene que ver con la decisión de Germán Vargas Lleras de presentarse como candidato independiente a la presidencia impulsado por un grupo significativo de ciudadanos, cuando es fundador y dueño de un partido del cual hizo gala extrema después de los favorables resultados obtenidos en las elecciones regionales. Ver: German Vargas Lleras el ganador de las elecciones regionales 2015. De hecho, la Revista Semana señalaba en esa ocasión las semejanzas entre el Centro Democrático y Cambio Radical en los siguientes términos: “Y es que para la opinión pública tienen nombre propio. Cambio Radical con Germán Vargas y Centro Democrático con Álvaro Uribe”.

La segunda, hace referencia al destape de las prácticas corruptas de tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, en relación con expedientes de la parapolítica y al parecer con las irregularidades en Cajanal y en la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Subscribe to RSS - Elecciones 2018