Elecciones 2018

Para defender la paz y extirpar la corrupción necesitamos una "Gran Coalición"

¡Defender la paz es el camino!

Colombia corre el gran peligro de caer en las fauces del fascismo. Si no logramos que los candidatos del campo democrático (Izquierda, Centro y Derecha Civilista), lleguen a un ACUERDO DE UNIDAD que defina una sola fórmula presidencial para afrontar la primera vuelta en el 2018, inexorablemente ganará la alianza de la extrema derecha (Uribe - Vargas Lleras - Pastrana - Ordoñez - Pinzón).

A pesar de todos los contratiempos, el Acuerdo de Paz es lo principal para defender y lo que se debe implementar en el corto y mediano plazo. Dicho acuerdo debe incluir en su programa, la lucha contra la corrupción, la defensa del patrimonio público, el mejor nivel de vida de la población, la defensa del medio ambiente y nuestra unión a la lucha mundial contra el calentamiento global.

De ahí que reducir al mínimo los contradictores y ampliar al máximo los amigos es la táctica que nos llevará al triunfo. Hacemos un llamado respetuoso pero vehemente para que se constituya una ENORME COALICIÓN DE UNIDAD de tod@s los candidatos demócratas, quienes deben fijar una agenda de reuniónes para que este gran propósito nacional se logre y comenzar la gran batalla política por la ¡DEFENSA DE

LA PAZ Y LA DEMOCRACIA!...

¡Cuénten con nuestro respaldo!
Esta petición será entregada a:
Claudia Lopez
Sergio Fajardo Valderrama
Carlos Caicedo Omar
Juan Fernando Cristo Bustos
Juan Manuel Gálan Pachón
Jorge Enrique Robledo
gustavo petro urrego
Piedad Cordoba
Clara López Obregón
Jorge Robledo
Antonio Navarro Wolff

Vargas Lleras, corrupción y política

Por: Antonio Madariaga Reales

Director Ejecutivo Corporación Viva la Ciudadanía

Vulgar estratagema politiquera de Vargas Lleras para iniciar campaña mucho antes que los otros candidatos y candidatas de los partidos, gastar durante esa campaña previa dinero privado a manos llenas toda vez que no existen topes en los gastos de un Comité Promotor, ni limitación alguna para recibir aportes privados, y mucho menos obligación alguna para con los electores porque los grupos significativos de ciudadanos mueren una vez que se celebran las elecciones.

La semana que está terminando estuvo dominada por dos series de hechos, aparentemente independientes, pero en el fondo estrechamente relacionados. La primera serie tiene que ver con la decisión de Germán Vargas Lleras de presentarse como candidato independiente a la presidencia impulsado por un grupo significativo de ciudadanos, cuando es fundador y dueño de un partido del cual hizo gala extrema después de los favorables resultados obtenidos en las elecciones regionales. Ver: German Vargas Lleras el ganador de las elecciones regionales 2015. De hecho, la Revista Semana señalaba en esa ocasión las semejanzas entre el Centro Democrático y Cambio Radical en los siguientes términos: “Y es que para la opinión pública tienen nombre propio. Cambio Radical con Germán Vargas y Centro Democrático con Álvaro Uribe”.

La segunda, hace referencia al destape de las prácticas corruptas de tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, en relación con expedientes de la parapolítica y al parecer con las irregularidades en Cajanal y en la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Subscribe to RSS - Elecciones 2018