Elecciones

052 A LA COMISIÓN DE ÉTICA Y VEEDURIA DE ADIDA.

Esta es nuestra propuesta de trabajo.

1.Revindicar para el sindicato su Independencia ante el patrón. La cabeza de lista y todo su equipo está comprometido con la erradicación del tráfico de influencia en el sindicato para lograr puestos gubernamentales para los integrantes de junta, prebendas o coimas por reclamar derechos o exigir el cumplimiento en la prestación de los servicios en salud o trato digno por parte del patrón. Así, lograremos autonomía sindical, Independencia y unidad del magisterio.

2.Trabajaremos para devolver al magisterio todos los programas de Bienestar social que se tenían y fomentar otros en Beneficio de los docentes y sus familias. Con la ayuda de otros miembros comprometidos impulsaremos los programas de Investigación del CEID, la formación sindical a través de la escuela, los talleres de danza, Teatro, música, ajedrez y demás que ayuden al bienestar docente y de su familia. De la misma manera impulsaremos la promoción del deporte dentro y fuera del Valle de Aburrá.

3.Agotaremos Nuestro Esfuerzo, por brindar asesoría jurídica oportuna en la reclamación de reivindicaciones como primas y dineros descontados y en casos de demandas haremos que el sindicato pague los abogados sin ningún costo para los docentes, nos opondremos a los negocios que se vienen realizando en el sindicato.

4.Seguimos trabajando por la reforma estatutaria que nos brinde mayores garantías a todos sus afiliados y podamos exigir a la junta Directiva el irrestricto cumplimiento de las decisiones de la Asamblea y abogaremos por una sanción para quienes no lo cumplan. Democratización de la vida sindical y mayor participación de los afiliados, no más clientelismo al interior de Adida. No mas prorrogas a los periodos de Junta Directiva.

La propuesta en educación de Gustavo Petro

POR: PORTAFOLIO

En Colombia la atención a la primera infancia, la educación de calidad, la ciencia y la cultura hoy son privilegios. Durante las últimas décadas los gobiernos aumentaron la matrícula de la educación básica en las ciudades, pero los recursos destinados a construir una sociedad del conocimiento incluyente y una paz generacional fueron priorizados para financiar la guerra. La Colombia Humana reconoce que solo las sociedades que han priorizado la formación integral de sus ciudadanos han logrado construir condiciones duraderas de desarrollo humano y de dignidad. Queremos que niñas y niños sean educados en el amor y cuenten con una formación integral que les dé las herramientas para construir sus proyectos de vida. Queremos que los jóvenes puedan educarse en lo que deseen y en lo que el país y sus territorios necesitan.

Estamos convencidos de que la educación libera a los jóvenes del yugo de la violencia, y del odio, los libera del miedo y la pobreza. Por eso trabajaremos por los derechos de niñas, niños y jóvenes y por una educación que llegue a toda Colombia, de la mejor calidad, gratuita y universal y porque su acceso no dependa de la capacidad de pago o las condiciones que imponga el mercado.

Primera infancia feliz: Colombia Humana cuidará a niñas y niños, y a sus madres, desde la gestación hasta los seis años, en una iniciativa articulada entre los sectores de salud, educación, cultura y bienestar familiar, que potencie su desarrollo y garantice afecto, alimentación y protección integral, a través de distintas modalidades que incluyen atención y acompañamiento directo a las familias en sus casas, jardines infantiles y hogares comunitarios mejorados a cargo de una red de madres comunitarias profesionalizadas y vinculadas laboralmente al servicio público, quienes serán apoyadas por personal especializado.

A partir de los tres años, niñas y niños ingresarán al sistema educativo público, garantizando un enfoque de atención integral en los tres grados de preescolar:prejardín, jardín y transición. Nuestros niños y niñas dispondrán de diversos espacios para ser felices. Adecuaremos y construiremos aulas, jardines infantiles, escenarios y ambientes adecuados y seguros, teniendo en cuenta las particularidades de los territorios, los grupos poblacionales y las particularidades culturales.

LA JUNTA DIRECTIVA DE ADIDA, SÍ NIEGA EL DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDO A QUIENES CRITICAN SU GESTIÓN.

Por: Comité de Redacción.

Desde el Congreso de Paipa el magisterio tomó la decisión de crear la Federación Única de Trabajadores de la educación, como paso transitorio al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, y se orientó a las organizaciones filiales, que los directivos docentes y los trabajadores administrativos que se afiliaran a los sindicatos tuviesen el derecho de elegir y ser elegidos a las direcciones sindicales (ver pág. 21 de las conclusiones). Los mismos estatutos de Adida habían removido en el año 2013 la traba del artículo 389 del CST que había ocasionado que, por “cobro de diferencias políticas”, dos directivos docentes debieran dejar su puesto en la dirección de Adida. Pero además el Estatuto 2277, reivindica en el art. 32 el carácter docente de los directivos de las I.E como una manera de impedir que la gerencia educativa y los criterios de manejo privado se tomaran la educación pública, plan que ningún gobierno ha renunciado a implementar. Y, finalmente, la abundante jurisprudencia de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado, condensa que los empleados del Estado de régimen especial no representamos al empleador y, por lo tanto, no ponemos en peligro la autonomía sindical por una presunta o posible infiltración del empleador para entorpecer la lucha reivindicativa de los educadores y trabajadores de la educación.

Teniendo clara esta situación, en desarrollo del derecho fundamental de elegir y ser elegido, y cumpliendo los requisitos de los estatutos de Adida en el art 24, Renovación Sindical inscribió una plancha a la junta directiva de Adida encabezada por Rosa América Peñaloza en cuyo tercer reglón figuraba el compañero Luis Afranio Sánchez. El comité electoral departamental conformado por la mayoría de la Junta directiva actual, determinó el pasado 13 de marzo la anulación de los reglones de los dos compañeros atrás mencionados amparados en unos criterios que NO APLICAN para el caso. Además, Adida ha tenido presencia de directivos docentes en su junta directiva como Leonardo Valencia, jefe de núcleo que sin problemas pudo ejercer su cargo hace 12 años o directivos docentes que han podido participar en las elecciones siendo coordinadores como el actual presidente de Adida, Luis Fernando Ospina, quien siendo coordinador fue segundo reglón de la lista de Gabriel Manrique al que reemplazó cuando este fue elegido diputado, así como el profesor Iván Castro quien era coordinador en encargo cuando fue elegido directivo en el 2003. La anulación ordenada por el mencionado comité electoral es más grave en el caso de Luis Afranio Sánchez quien presentó una certificación expedida por la rectora del Agrícola de Chigorodó, donde labora, en la cual consta que NO es Coordinador. No obstante, el espurio comité electoral departamental se ratificó en su exclusión.

AL FIN ADIDA CONVOCA A ELECCION DE JUNTA DIRECTIVA Y COMISION DE ETICA Y VEEDURIA.

Por: Rosa América Peñaloza Barrera.

Casi dos años después de haberse terminado el periodo estatutario de la actual Junta Directiva de Adida y previo debate en la pasada asamblea general de delegados en octubre del año pasado, al fin se convoca el proceso eleccionario en medio de la discrecionalidad por parte de la llamada mayoría de la Junta directiva y del acomodo de la minoría, que pese a ser atropellados derechos e varios integrantes de sus listas. RENOVACIÓN SINDICAL, equipo de trabajo que promueve una visión de sindicalismo de principios, alejados de los vicios que afectan nuestra organización, no fue la excepción, La cabeza de lista Rosa América Peñaloza, una de las voceras mas connotadas de Renovación, le fue anulada su inscripción por ser directiva docente y a pesar de cumplir TODOS y cada uno de los requisitos estatutarios para poderse inscribir como candidata a Junta, y a pesar de la decisión unánime de lo dos últimos congresos de Fecode de crear el sindicato único de trabajadores de la educación como una manera de fortalecer la lucha reivindicativa por nuestros derechos y la educación publica. Estan en desarrollo los recursos jurídicos de rigor.

Caso parecido ocurre con nuestro compañero Afranio Sánchez, educador afro de Urabá, quien a pesar de NO estar desempeñando cargo directivo, también se le anula la inscripción con el mismo criterio, derecho que fue tutelado obligando a la junta de Adida su inscripción.

El fondo de estas decisiones es la postura critica que desde Renovación sindical, se han manifestado de forma continua y coherente sobre las múltiples falencias de la organización, hoy en su peor momento, y que al no lograr forma de justificar, recurren los compañeros de mayoría de junta a la persecusión de sus críticos al mejor estilo de la derecha fascista, y sin medir las consecuencias que para el gremio implica estas mala maña de impedir las criticas a la pobre gestión que ejecutan.

Circular CUT 2- Envío censo sindical hasta el 2 de mayo

CIRCULAR No.2

DE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

PARA: SINDICATOS FILIALES

ASUNTO: ENVIO CENSO SINDICAL HASTA EL 2 DE MAYO

FECHA: ABRIL 11 DE 2018

Respetados compañeros (as):

Nos permitimos solicitarles a cada uno de los sindicatos filiales según resolución de convocatoria a elecciones de Comité Ejecutivo Nacional, Subdirectivas Departamentales y elección de delegados para el VII Congreso de la CUT No.001-18 del 16 de Febrero de 2018, envíen el censo sindical antes del 2 de mayo, el cual debe contener:

• NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS

• CEDULA • MUNICIPIO

• DEPARTAMENTO

• SINDICATO

Cordialmente,

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.

FABIO ARIAS GIRALDO
Secretario General

Se logra la inscripción de Luis Afranio Sánchez Murillo para Elección de Junta Directiva de Adida.

O se unen o se hunden

Por: Esteban Salazar Giraldo

El balance general de las elecciones del 11 de marzo es el siguiente: el castrochavismo no existe, la FARC logró apenas 52.539 votos, que no es ni siquiera el 1% de la votación total en Senado. En comparación con el 2014, el partido de la U es el gran perdedor, disminuyó en un 17% su votación y de las 21 curules que tenía en Senado pasó a 14. Los grandes ganadores son: Partido Alianza Verde, que creció un 133% de su votación (pasó de 5 a 10 senadores); partido Cambio Radical, creció el 116% de su votación (pasó de 9 a 16 senadores); y el partido Centro Democrático, que creció un 23% de su votación pero se mantuvo en 19 senadores.

La Coalición por Colombia (Alianza Verde y Polo Democrático) en total congrega 2.053.796 votos y 15 senadores (10 de Alianza Verde y 5 del Polo), posicionándose como la tercera fuerza más importante en el Senado de la República, solo superado por el Centro Democrático y Cambio Radical con 2.513.320 y 2.155.487 votos, respectivamente. Así las cosas, los votos del Congreso que pueden trasladarse como votos potenciales a la primera vuelta presidencial, pondrían indiscutiblemente al candidato Iván Duque del Centro Democrático en segunda vuelta. La pregunta en este momento es: ¿Quién le competirá a Duque?¿Germán Vargas Lleras o Sergio Fajardo?

Vamos por partes. En primer lugar, las tendencias de votaciones en Congreso de la República en 2014, para pronosticar el comportamiento en la votación a primera vuelta presidencial en estas elecciones, reflejan lo siguiente: en 2014, la bancada conformada por la coalición de la Unidad Nacional (partido Liberal, Cambio Radical y U) sumaban 4.975.869 votos

A VOTAR POR YEZID GARCIA #6 ALIANZA VERDE Y POR GUSTAVO PETRO EN LA CONSULTA DE MAÑANA!

Mensaje de Yezid García a los maestros y maestras de Antioquia.

Senado #6 Alianza Verde Yezid Garcia

Trabajo decente, garantía de buenas relaciones entre empleadores y trabajadores, tanto en el sector público como privado.

Trabajo decente, mecanismo para disminuir el desempleo, subempleo y la informalidad.

Trabajo decente para generar empleo y oportunidades laborales a la población discapacitada.

Por la implementación de programas de bienestar y capacitaciones de los servidores públicos.

"No hay derecho. No es justo con nuestra historia, que algunos Uribes y Lleras insistan en hacer política con la guerra".

Mi nombre es Yezid Garcia

Yezid fue concejal de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro y el mayor defensor de las políticas de la Bogotá Humana, muchas veces en solitario. Yezid se ha destacado toda su vida como dirigente político de izquierda, comprometido con la defensa de los trabajadores y de los sectores más vulnerables del país. Su candidatura al Senado no representa una aspiración personal, sino un proyecto político colectivo serio, el del PTC y de los trabajadores de Colombia, que buscan la consolidación de la paz y la transformación social del país.

Pedro Chica en apoyo al libre desarrollo de la personalidad

Hay un sector ciudadano, discriminado y en condiciones de exclusión casi permanente, que lucha por el respeto y protección de sus derechos fundamentales; en este caso el Derecho al libre desarrollo de la personalidad (respeto por el uso de medicinas alternativas), este sector ciudadano avanza y se organiza en movimientos con una serie de expresiones pacificas, culturales y representativas.

Es un proceso ciudadano e institucional con enfoque de derechos sobre los usos medicinales alternativos. Este proceso es de nuestra campaña a la Cámara de Representantes, como Sector progresista AV Antioquia.

Desatar ahora mismo movilización y protesta PACÍFICA por el medio ambiente.

Durante 24 meses, desde marzo de 2016 hasta la fecha, fuera de anuncios amables y de buena voluntad -para su buena 'imagen corporativa'- la autoridad ambiental Área Metropolitana Valle de Aburrá (AMVA), no ha implementado una sola acción efectiva que mitigue, controle o resuelva la CRISIS AMBIENTAL POR EL AIRE CONTAMINADO de Medellín y el Valle de Aburrá.

Determinar ahora mismo la responsabilidad administrativa, jurídica e institucional del Presidente de la Junta Directiva, Federico Gutiérrez y del Gerente Eugenio Prieto del AMVA, es entonces un imperativo ciudadano.

Organizaciones sociales y lideres ambientalistas (diferentes a quienes militamos en partidos políticos, o que estamos en campaña en estas elecciones 2018), deben desatar ahora mismo movilización y protesta PACÍFICA, que reclame y construya propuesta de SOLUCIÓN EFECTIVA para enfrentar y resolver la crisis actual y prevea acciones concretas para el corto plazo.

Estos son nuestros candidatos a Cámara y Senado.

YEZID GARCIA, SENADO #6 ALIANZA VERDE.

Para defender la paz y extirpar la corrupción necesitamos una "Gran Coalición"

¡Defender la paz es el camino!

Colombia corre el gran peligro de caer en las fauces del fascismo. Si no logramos que los candidatos del campo democrático (Izquierda, Centro y Derecha Civilista), lleguen a un ACUERDO DE UNIDAD que defina una sola fórmula presidencial para afrontar la primera vuelta en el 2018, inexorablemente ganará la alianza de la extrema derecha (Uribe - Vargas Lleras - Pastrana - Ordoñez - Pinzón).

A pesar de todos los contratiempos, el Acuerdo de Paz es lo principal para defender y lo que se debe implementar en el corto y mediano plazo. Dicho acuerdo debe incluir en su programa, la lucha contra la corrupción, la defensa del patrimonio público, el mejor nivel de vida de la población, la defensa del medio ambiente y nuestra unión a la lucha mundial contra el calentamiento global.

De ahí que reducir al mínimo los contradictores y ampliar al máximo los amigos es la táctica que nos llevará al triunfo. Hacemos un llamado respetuoso pero vehemente para que se constituya una ENORME COALICIÓN DE UNIDAD de tod@s los candidatos demócratas, quienes deben fijar una agenda de reuniónes para que este gran propósito nacional se logre y comenzar la gran batalla política por la ¡DEFENSA DE

LA PAZ Y LA DEMOCRACIA!...

¡Cuénten con nuestro respaldo!
Esta petición será entregada a:
Claudia Lopez
Sergio Fajardo Valderrama
Carlos Caicedo Omar
Juan Fernando Cristo Bustos
Juan Manuel Gálan Pachón
Jorge Enrique Robledo
gustavo petro urrego
Piedad Cordoba
Clara López Obregón
Jorge Robledo
Antonio Navarro Wolff