El PTC y Renovación Sindical participan en las elecciones sindicales de CUT y FECODE

Convertidas en elecciones emblemáticas en el continente americano, las elecciones para elegir los cuadros directivos de la mayor y más grande central sindical, la CUT, y la agrupación sindical del magisterio, Fecode, constituyen un hito democrático y de participación que tiene unos rasgos singulares que las hacen destacadas en el concierto sindical mundial.

Primero, por su carácter universal, es decir, todos los afiliados y afiliadas pueden elegir de manera directa a los Comités Ejecutivos y Juntas Directivas a nivel nacional, regional y los delegados a sus respectivos congresos.

Segundo, por su periodicidad cada cuatro años, se han convertido ya en una tradición y en un evento emotivo y competido, esperado por todos.

Tercero, por su autocorrección cada vez se eliminan en mayor grado los elementos perturbadores que puedan empañar la transparencia y pulcritud del proceso electoral.

El próximo viernes 21 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones sindicales para el periodo 2018-2022, el PTC y Renovación Sindical, a través de sus militantes, sus aliados y sus amigos, participará de manera activa y entusiasta en este magnifico evento democrático.

Al Comité Ejecutivo Nacional de la CUT apoyaremos a Fabio Arias Giraldo, mientras que al Comité Ejecutivo de la CUT Antioquia apoyaremos a Rosa América Peñalosa. Por su parte, al Comité Ejecutivo de Fecode apoyaremos a Miguel Ángel Pardo Romero. Nuestra lucha política y sindical, nuestros principios y metas, están en buenas manos.

Archivo adjunto: