EL PROXIMO 27 DE OCTUBRE VOTE POR LA PAZ Y POR LOS DERECHOS LABORALES

El Gobierno de Duque y su partido del Centro Democrático que ha demostrado en los hechos que gobierna a favor de la PLUTOCRACIA y por el restablecimiento de la guerra, insiste en presentar una REFORMA LABORAL Y PENSIONAL, que recorta de manera grave el derecho a un salario de subsistencia, el derecho a las prestaciones sociales y el derecho a la pensión, proyectos que van dirigidos especialmente contra los trabajadores jóvenes y para favorecer a los empleadores aumentándoles sus ganancias por la vía de precarizar la mano de obra.

Este propósito anunciado con el rompimiento de los Acuerdos de Paz se constituyen en un punto de quiebre para el devenir democrático de Colombia que se define de manera parcial pero importante el próximo 27 de octubre de 2019 en la elección de autoridades regionales; si salen fortalecidos las corrientes democráticas y alternativas podremos mirar con optimismo el futuro de Colombia y de sus trabajadores, si por el contrario y como resultado de las artes oscuras que a veces aparecen en la registraduría, se fortalecen las fuerzas retardatarias hoy al mando del Estado, solo nos quedará por construir el más Amplio Frente de Resistencia contra las medidas anti-laborales y guerreristas de este gobierno. Por eso invitamos en Medellín a que teniendo claro este dilema político apoyemos la candidatura a la Gobernación de Anibal Gaviria, a la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero Calle, al Concejo de Medellín de Pedro Chica Quiroga, y a la Juntas Administradoras Locales a los compañeros que coadyuvan a Pedro Chica en la tarea de llegar al Concejo de Medellín. Hacemos un llamado público a sectores políticos que se denominan alternativos como el POLO DEMOCRÁTICO a que converjan en los propósitos de ciudad y de Departamento para detener el Proceso de Facistización del país que hoy está representado en el gobierno y su partido, que no se repita la derrota ocasionada por el VOTO EN BLANCO que le dió el triunfo al Gobierno que hoy atropella los trabajadores, el POLO debe contribuir a la democracia sin Egoísmo, sin Mesianismo y con Humildad.

Indudablemente las encuestas con todo y el sesgo que manejan, dan como opcionado a Daniel Quintero a lograr la Alcaldía de Medellín y es nuestro deber como demócratas apoyar esta alternativa, que representa la esperanza de superar uno de los periodos más oscuros y nefastos de la historia de la ciudad.

Contribuyamos no solo con nuestro voto, sino difundiendo las propuestas de Daniel Quintero, en especial, la agenda laboral, que constituye un compromiso inédito con los trabajadores de Medellín.