Deudas de EPS y Municipio asfixian a Metrosalud.

69.000 millones en cuentas por cobrar. ASMEDAS Antioquia llama al Municipio para que pague lo que debe

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Según el último informe presentado a la Junta Directiva de Metrosalud, la cartera, o cuentas por cobrar, de la entidad asciende a la suma de 69.000 mil millones de pesos, de los cuales 28.751 tienen más de 360 días de mora. Y ¿quiénes son los mayores deudores?

Para sorpresa es el mismo Municipio, socio de Savia Salud, quien le adeuda 37.500 millones de pesos a la ESE; el Hospital Infantil Concejo de Medellín, del cual es socio el Municipio, le debe 2.510 millones de pesos y de cuartas partes pensionales el Municipio debe 25.000 millones que ya Metrosalud pagó a sus pensionados.

Esta situación ha colocado a Metrosalud en una situación de iliquidez que amenaza con cesación de pago a proveedores, a quienes se les adeuda 22.690 millones de pesos, eso sin contar las deudas laborales por concepto de mala liquidación de dominicales, festivos y recargos por horas fuera de jornada.

En el Concejo de Medellín se discute el presupuesto para la ciudad; curiosamente, cuando se pensaba que desde la Alcaldía, promesa de campaña, se iba a fortalecer financieramente a la institución, no aparece ningún rubro para solventar esa crisis financiera.

La Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS hace un llamado al Alcalde y a los Concejales para que aprueben una partida de fortalecimiento financiero para Metrosalud y que además le paguen lo que le deben.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia