Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

DE TODO CORAZÓN, NUESTRO AGRADECIMIENTO.

Por: Yezid García Abello

Candidato al Senado por la Alianza Verde

Ya consolidados los resultados electorales del domingo 11 de marzo, quiero expresar en nombre de nuestra tendencia política, el Partido del Trabajo de Colombia-PTC, integrante de la Alianza Verde, nuestro mensaje de afecto y agradecimiento a los centenares de dirigentes y activistas de la campaña electoral que me honró como su candidato al Senado de la República. Las cifras dicen que nuestra colectividad, después de una extraordinario campaña y el reconocimiento nacional a Antanas mockus, obtuvo diez escaños en el Senado y nosotros quedamos en el puesto once, a las puertas de la elección a esa corporación.

Estamos satisfechos de lo realizado con vuestro concurso. Llevamos nuestras verdades, análisis, propuestas y compromisos a buena parte de la geografía nacional, contribuimos a la resurrección entusiasta de fuerzas políticas que tienen mucho que aportar a la transformación social y económica de Colombia; reiteramos que incondicionalmente nos alineamos al lado de los trabajadores, los campesinos, los maestros, los pensionados, los informales y los vulnerables; reclamamos inversión social y atención a las necesidades básicas de la población; superamos nuestras naturales dificultades para afrontar esta competencia electoral y las transformamos creativamente en fortalezas; repicamos sobre la necesidad imperiosa de la consolidación de la paz y la unidad de los candidatos presidenciales alternativos y democráticos como condición necesaria para despejar el futuro de la patria.

Reiteramos que pasadas las elecciones al Congreso seguiremos trabajando, sin escatimar ningún esfuerzo, sin sectarismos ni exclusiones ni vetos, por la construcción de una amplia coalición que con candidato único y programa común, enfrente con posibilidades reales de éxito las candidaturas que representan el continuismo, la guerra y la defensa de los grandes capitales.

Nuestras felicitaciones a la bancada de la Alianza Verde, que encabezada por el profesor mockus, se duplicó en el Congreso; a nuestros amigos elegidos en otras listas, y a Gustavo Petro, por el resultado en la consulta presidencial.

Mil y mil gracias a los candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes que respaldamos en la campaña, siempre en la perspectiva de la construcción de un amplio y ambicioso proyecto político democrático y progresista; a los movimientos políticos con los cuales adelantamos conjuntamente esta tarea; al movimiento sindical y al movimiento comunal; a nuestro querido dirigente Marcelo Torres; a los amigos, aliados, simpatizantes, militantes y dirigentes de nuestro partido, el PTC, integrante de la Alianza Verde.