Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

Cursos ECDF II, orientaciones básicas.

Cursos ECDF II, orientaciones básicas.

 

 IMPORTANTE  Verificar que esté incluido en los listados que  publique el MEN.

 

1.Guarde los pantallazos de las acciones de  la plataforma, como prueba de eventuales reclamaciones.

2.  Los educadores  que deben  hacer el curso de la II cohorte se le recomienda  comprar el NIP e inscribirse a la III Cohorte de la ECDF, no hay impedimento del MEN.

3. Los docentes que participen en los cursos, se les tendrá en cuenta el ascenso o reubicación salarial de conformidad con la inscripción y la acreditación realizadas a la II cohorte, dentro de los plazos establecidos; es decir, 17 de diciembre de 2017.

4. Los docentes que no deseen participar de los cursos, deben manifestar por escrito su renuncia, para que este cupo sea otorgado a otro maestro de la lista de candidatos.

5. Recuerde que en cada convocatoria solo se pude dar un movimiento ASCENSO o REUBICACIÓN salarial pero nunca los dos.

6. Los cursos de formación se expresarán en créditos académicos que podrán ser homologados con programas de pregrado y posgrado.

7. El educador beneficiario de la cofinanciación del curso de formación deberá asumir el pago del treinta por ciento (30%) del costo de la matrícula del respectivo curso de formación, directamente a la institución de educación superior que corresponda.

8. solamente los educadores seleccionados como beneficiarios para la cofinanciación por el Ministerio de Educación Nacional y que aprueben   el curso, podrán ascender de grado o reubicarse de nivel salarial, de conformidad con la inscripción realizada y la verificación de requisitos que acreditó el educador al momento de iniciar el proceso de la evaluación de carácter diagnóstica formativa de la cohorte 2016-2017,

9. La reubicación de nivel salarial o el ascenso de grado en el escalafón docente que se produzca por haber aprobado los cursos de formación en los términos del presente artículo, sólo surtirán efectos fiscales a partir de la fecha en que el educador radique la certificación de la aprobación del curso de formación ante la respectiva autoridad nominadora.

10. Se espera que el 11 de enero la reunión de Fecode- Men determine el comienzo inmediato del curso y la inclusión de los compañeros excluidos en el listado de beneficiarios del 12%.

 

Profe: Usted debe estar pendiente de la información acerca de este proceso.

 

8. Los docentes que sean trasladados de Institución Educativa o Entidad Territorial o cambien de área de enseñanza o cargo, podrán posteriormente ajustar la inscripción. El video y los instrumentos se deben realizar en el cargo, área y nivel de educación en el que se estén desempeñando en el 2019.

9. Se recomienda a los docentes leer el Decreto 1657 de 2016 que reglamenta la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, el Decreto 2172 de 2018 que reglamenta los cursos de formación (12%) de la II cohorte de la ECDF y la Resolución 018407 de 2018 que convoca a la III cohorte de la ECDF.

 

- Podrán comprar el NIP e inscribirse a la III Cohorte de la ECDF, dado que en la normatividad expedida no existe ningún impedimento para su participación. Hay que aclarar que en las reuniones de la Comisión de Implementación, el Ministerio de Educación Nacional se ha resistido a incluir específicamente a estos docentes.

Los docentes que sean trasladados de Institución Educativa o Entidad Territorial o cambien de área de enseñanza o cargo, podrán posteriormente ajustar la inscripción. El video y los instrumentos se deben realizar en el cargo, área y nivel de educación en el que se estén desempeñando en el 2019.

9. Se recomienda a los docentes leer el Decreto 1657 de 2016 que reglamenta la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, el Decreto 2172 de 2018 que reglamenta los cursos de formación (12%) de la II cohorte de la ECDF y la Resolución 018407 de 2018 que convoca a la III cohorte de la ECDF.

10. Cualquier inquietud enviarla al correo ceid@fecode.edu.co

 

Los docentes que se pueden inscribir a la III cohorte de la ECDF son los que cumplan los siguientes requisitos:

- Estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera e inscrito en el escalafón docente.

- Haber cumplido tres (3) años de servicio contados a partir de fecha de la primera posesión en periodo de prueba.

-Haber obtenido una calificación mínima del sesenta por ciento (60%) en las últimas dos evaluaciones anuales de desempeño que haya presentado.

Una vez obtenido el NIP, el Ministerio y el Icfes habilitaron para hacer la inscripción el siguiente enlace