Coordinadora: Rosa América Peñaloza B.

Secretario General: Carlos Mario Hernández.

CONSIDERACIONES ANTE LA ELECCION DE DELEGADOS DE ADIDA EL PROXIMO 10 DE FEBRERO DE 2017.

Cordial saludo

El sindicato es el espacio de los trabajadores en el cual, en libertad de conciencia, reivindican sus derechos laborales, sociales, políticos e impulsan propuestas para solucionar los graves problemas del país. Y a su interior debe y pueden tener cabida todas las corrientes del pensamiento que en franca y argumentada lid se ganen el favor de los afiliados no solo para dirigir la organización sino para trazarle la guía de acción necesaria para lograr sus propósitos de defender los derechos de sus afiliados y de mejorar las condiciones laborales y de vida para los trabajadores. Cuando por su gran numero, como en el caso de Adida, sea imposible su reunión en un solo espacio, los afiliados se pueden hacer representar por delegados, que elegidos democráticamente, los representen en las asambleas, lleven sus inquietudes y preserven no solo sus derechos y además sean voceros de sus inquietudes, ejerciendo el control necesario sobre las actividades de quienes estén investidos con cargos de dirección.

Así fue durante un buen tiempo en Adida, las asambleas era el tribunal donde los directivos rendían cuentas, y se debatía con argumentos las posturas hasta altas horas de la madrugada, sin delegados ebrios, sin agresiones físicas, sin mermelada, sin delegados que solo vienen a darse el paseo y a cobrar viáticos, sin calanchines bulliciosos. Pero contaba Adida con delegados cualificados, que se jugaban la vida en las regiones, solo por la conciencia de gremio. De esta manera, se trazaron las tareas que condujeron a las mayores victorias sindicales del magisterio. Con delegados cualificados que no se dejaban manosear de los directivos y que no aceptaban mermelada como forma de relación con la junta.

Una posición minoritaria de la que hace parte RENOVACION SINDICAL, creemos que la asamblea debe tener independencia frente a la Junta. Que los delegados deben tener una actitud honrada y critica y que se debe desterrar del interior de ADIDA el clientelismo y la mañas que le han ocasionado la pérdida de credibilidad entre los afiliados y la pérdida del respeto de los gobernantes, que representan al estado como empleador, además de la prima de clima, que se haya suspendido la prima de vida cara por la voracidad de los negociantes que desde la junta montan negocios con abogados para dividir honorarios y enriquecerse suplantando al sindicato en el reclamo directo, que se hayan perdido más de 100 millones de pesos, por cuenta de un directivo que trajo a sus amigos a “trabajar” en Adida y estos se llevaron la plata y según él “también fue a sus espaldas”, y que se use los más pobres argumentos entre ex socios, que cuando pelean por el botín, nos regalan lo más bajo de sus escritos sin decoro y sin respeto.

Por eso invitamos a Usted compañero afiliado, que le duele su sindicato ADIDA, y que al igual que nosotros rechaza estos hechos, para que elija compañeros leales a nuestros problemas, sinceros, consecuentes, o que se postule como delegado, disponiendo si es de su gusto de este sencillo volante para hacer su campaña, y que nos ayude a salir de la postración y el descredito en que se encuentra nuestro sindicato, con la certeza que en el camino encontrara delegados de RENOVACIÓN SINDICAL en la misma tarea, con la seriedad, consecuencia y argumentación que nos caracteriza. Ofrecemos asesoría incondicional para que desarrolle esta tarea y contribuya para que ADIDA vuelva a ser de beneficio general, y un sindicato respetado y fortalecido. ACOMPAÑENOS!!!!

Abrazote Rosa América Peñaloza,

Carlos Mario Hernández.

Comuníquese con nosotros.WS 3206915683, 3016428997,3117306295.

Email: rosamerica1@yahoo.es, cmario05169@yahoo.com