Conmemoración del 8 de marzo en Bello, jornada por los derechos económicos y laborales de las mujeres

Por Comité de Redacción.
Renovación Sindical

El movimiento social de mujeres de Bello Antioquia, el movimiento político Ciudad Bello, el departamento de sectores Sociales de la CUT, la Escuela Nacional Sindical y los concejales del partido Verde, conmemoraron el 8 de marzo dio internacional de los derechos económicos y laborales de las mujeres con una amplia programación en el parque principal

que logró captar la atención de la población Bellanita durante todo el día y vincularlos a las tareas de sensibilización e información que se desarrollaron.

El muro Betsabe Espinal, nombrado en homenaje a esta dirigente sindical de principios del siglo XX, atrajo la atención de un buen número de niños, jóvenes y adultos que se acercaron para escribir mensajes de denuncia, de apoyo, de amor, y de admiración a las mujeres, tarea novedosa que fue un éxito.

Las expresiones artísticas música y danza fueron aclamadas así como la evaluación de la política pública de equidad de género que se desarrolla en la localidad. En las horas de la noche una conferencia sobre derechos económicos y canelazo que dio por finalizada la actividad.