Ciudad

Entrevista a Gustavo Petro, balance de la alcaldía de Bogotá 2015

Balance del compañero Gustavo Petro al frente de la Alcaldía de Bogotá

Entrevista de El Tiempo.

Una “revolución”. Eso es lo que siente que ha hecho el alcalde Gustavo Petro al frente de Bogotá, justo cuando se alista para entrar en el último año de su gobierno. Una “revolución” que, a su juicio, tardará tiempo en ser comprendida. “Las cosas que hemos hecho serán más valoradas con el paso del tiempo. Así ocurre con las grandes transformaciones”, explica el mandatario, en entrevista con EL TIEMPO.

Bogotá pone en funcionamiento ‘hotel’ para habitantes de calle

Ofrecerá servicios de hospedaje, alimentación, salud, cuidado personal y atención psicosocial.

Socialmente segregados

Con el plan del Distrito que pretende construir Vivienda de Interés Prioritario en barrios de estrato seis (Chicó, Santa Bárbara) se ha generado un intenso debate que demuestra lo mal que andamos en términos de inclusión social. “Pobre vive con pobre”, parece ser la consigna escondida debajo de muchas frases.

El Estado como agente económico directo: más allá del caso Petro

Por Claudia María Buitrago Restrepo, de RazonPublica.com

La polémica acerca del modelo de recolección de basuras en Bogotá justifica este análisis sobre el papel que la Constitución atribuye al Estado en la prestación de los servicios públicos: una empresa estatal sí puede recolectar basuras.

Bogotá Humana es un plan de gobierno legítimo y democrático

Declaración del Gabinete Ditrital

Gestion del Alcalde para hacer viable a Magangué-Bolívar

Ha concluido la semana laboral, segunda de este mes de Mayo y al cierre de ella, tres, parecen ser las buenas noticias que el Alcalde Municipal, genera para su comunidad: Recertificación en materia de acueducto, alcantarillado y aseo; modificación del porcentaje de pignoración de ciertas rentas, comprometidas en el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos y cancelación de la sanción para participar en programas de Vivienda de Interés Social.

En 1995 querían privatizar a EPM

Empresas Públicas de Medellín, EPM, es la empresa más próspera, y más importante que se ha creado en Colombia. Y como paradoja, fue creada por dirigentes políticos y no por empresarios privados. Ha crecido de una manera fenomenal y los dirigentes públicos han persistido en hacerla crecer. Y ha logrado consolidar un equipo de ejecutivos técnicos que hacen de EPM una envidia empresarial mundial.
 

El debate de la privatización de UNE debe ser más político que técnico

Por Fernando López Molina, Subgerencia Sostenibilidad Proyecto Ituango. Equipo Gestión Social y Ambiental.

Los retos del sindicato de Empresas Varias ante la posible integración con Grupo EPM

Por agencia de información laboral - ENS

Subscribe to RSS - Ciudad