Buenaventura

Estos fueron los acuerdos a los que llegó para levantar el Paro Cívico de Buenaventura

Por: Marco Antonio Reyes



El 20 de julio de 2017 será presentado por el Gobierno nacional al Congreso de la República el proyecto de ley para la creación de un plan de desarrollo especial a 10 años, que beneficie al distrito de Buenaventura con la ejecución de proyectos, programas e iniciativas financiadas a través de un patrimonio autónomo. Este será presentado con mensaje de urgencia.



El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explica los lineamientos del acuerdo que permitió superar el paro cívico en Buenaventura.



El Gobierno Nacional también se comprometió a invertir cerca de 1.5 billones de pesos en obras para Buenaventura durante el tiempo que resta del actual mandato.



Luego de más de 40 horas de diálogo durante el fin de semana y hasta la madrugada de este martes, el Gobierno nacional, representado por los ministros de Interior, Guillermo Rivera, y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y los líderes sociales de Buenaventura lograron llegar a un acuerdo que permitió que este municipio portuario volviera a la normalidad después de 21 días de paro cívico.



El acuerdo más importante logrado entre las dos partes es la elaboración de un proyecto de ley para la creación de un plan de desarrollo especial a 10 años que beneficie al distrito de Buenaventura con la ejecución de proyectos, programas e iniciativas financiadas a través de un patrimonio autónomo. El mecanismo de ejecución de este fondo será creado en la misma ley.

Subscribe to RSS - Buenaventura