Balance

LA METÁSTASIS DE ADIDA.

A manera de balance de la asamblea departamental de delegados 2016

LA METÁSTASIS DE ADIDA.

• Gracias a los errores de su dirección, Adida ha devenido en un sindicato amarillo y derrochón, donde prosperan los negocios particulares, se arrojan migajas para asegurar mayorías, se violentan los estatutos y se desconoce el derecho de negociación de sus trabajadores.

Inocultable ya el proceso de descomposición de nuestro sindicato, hacemos el balance doloroso de lo acontecido en la última asamblea departamental de delegados 2016, celebrada entre 2 y 4 de junio de 2016. Hablamos  de metástasis porque se trata de un cáncer maligno que ha invadido a Adida desde años atrás y que nuestro equipo de Renovación Sindical ha venido advirtiendo con insistencia. Pero lejos de tratarse la enfermedad, se ha dejado avanzar el cáncer a tal punto que ha afectado seriamente los valores y el funcionamiento de Adida, ha significado el abandono de la lucha social y la desnaturalización de nuestra organización sindical, pues de manera lenta pero continua se han ido trasmutando los principios  sindicales,  a lo largo de las últimas juntas directivas, a las que parece interesarles más la prosperidad de sus negocios particulares que la incidencia que  puedan tener en la vida laboral y personal de más de treinta mil docentes y sus familias.

Subscribe to RSS - Balance