Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

ATENCION EDUCADORES AL SERVICIO DEL ESTADO…. ATENCION….!!!!!!!!!

ATENCION EDUCADORES AL SERVICIO DEL ESTADO…. ATENCION….!!!!!!!!!

TRES TAREAS DE CUIDADO  ESTAN PLANTEADAS PARA LOS EDUCADORES…. AQUÍ LA SINTESIS DE ELLAS Y LAS ORIENTACIONES PRECISAS PARA DESARROLLARLAS.

 AHHHH Y SON PRODUCTO DE LA LUCHA DEL MAGISTERIO  DE FECODE..!!!!!!!!

Concurso de méritos para proveer plazas de docentes y directivos docentes en zonas priorizadas por el conflicto en  Antioquia  convocatoria 602, Apartado convocatoria 616 CNSC.

Con plazas en los siguientes municipios Anorí, Briceño, Cáceres, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba,  Bagre, Ituango, Mutatá, Nechí,  Necoclí, Remedios, Segovia,  San Pedro de Urabá, Taraza, Valdivia, Yondó, Zaragoza y Apartadó. 

Indicaciones generales. La más importante: Profe léase toda la convocatoria.

  1. Regístrese en SIMO una sola vez.
  2. Inscripción en Simo para el proceso de selección 602  o 616 (según escoja Antioquia o Apartadó) de 2018.
  3. Ingresar a Simo con usuario y contraseña y  diligenciar los datos solicitados, adjuntar documentos en pdf para valoración de antecedentes.
  4. Verificar cumplimiento de TODOS los requisitos para el empleo, si no cumple NO SE INSCRIBA.
  5. Seleccionar el empleo para aplicar solo si cumple todos los requisitos.
  6. Pagar inscripción para concursar por el empleo seleccionado.  La venta de los Derechos de Participación e Inscripción se realizará a partir del 21 de enero hasta el 21 de febrero de 2019, a través de pagos en línea "PSE" o generando el recibo en SIMO, para pago por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Popular. El aspirante que seleccione la opción de pago  en el Banco, debe tener en cuenta que éste sólo recibirá  hasta dos (2) días hábiles antes de vencerse el plazo para las inscripciones.
  7. La información solo llegara a través del SIMO o email referido, Se recomienda revisar todos los días.
  8. Los resultados de cada etapa son el criterio único del mérito para acceder al empleo.
  9. Indicar ciudad de presentación de las pruebas y si tiene discapacidad o condición especial.
  10. No se aceptan reclamos por fuerza mayor o caso fortuito.
  11. La citación a las diferentes pruebas se hará solo a través del SIMO,  y se hará con antelación de 10 días.

 

 

  1. Se recomienda la revisión de la guía de orientación.
  2. La prueba de conocimientos específicos y pedagógicos es de carácter eliminatorio, se requiere para pasarla 70 puntos para directivos docentes y 60 para docentes de aula. 
  3. La prueba sicotécnica es de carácter clasificatorio.
  4. Las reclamaciones solo se recibirán Por el aplicativo establecido a través del SIMO, y entro de los términos.
  5. Los resultados de las pruebas solo se conocerán a través el SIMO.
  6.  En la valoración de antecedentes solo se considera la documentación  adjuntada en el periodo de inscripción. Igualmente con la certificación de la experiencia. Se recomienda  revisar las exigencias de la documentación a anexar.
  7. Solo continúan en el concurso los aspirantes que cumplan los requisitos mínimos.
  8. La experiencia acreditada en Apartadó no se tiene en cuenta como experiencia en zona de conflicto. En el resto de las zonas priorizadas deberá acreditarse la experiencia en zona rural.
  9. La lista de elegibles tendrá vigencia de dos años.

 

Compañero Educador: A  este concurso se pueden presentar educadores vinculados en provisionalidad o en 1278, o 2277 cuando aspiren a cargos directivos.

Los invitamos a  elaborar un plan de estudio que le permita  superar  cada etapa de la prueba eliminatoria que está compuesta por lectura crítica, conocimientos específicos y conocimientos pedagógicos para docentes de aula y conocimientos administrativos y de gestión para directivo docentes.

No menosprecie la valoración de antecedentes, puede ser la diferencia en el puntaje que determine su ubicación en la lista de elegibles. Recuerde que Usted aplica solo para UN EMPLEO,  y que a ese se pueden presentar varias personas de las cuales solo  el mayor puntaje será el elegido por mérito.

No deje para último momento su preparación y no se sature ni se estrese, descanse por lo menos 48 horas antes del examen eliminatorio.