Aspudea

ALVIAR, Rector de la Udea vuelve a incumplir en negociación con AspUdeA.

Ramiro H. Giraldo, presidente Aspudea, Universidad de Antioquia.

Ramiro H. Giraldo, presidente de la Asociación sindical de profesores universitarios de la Universidad de Antioquia, Aspudea, hace, para Renovación Sindical Antioquia, un balance de los principales logros en 2016 y los desafíos para 2017

FALLO DE TUTELA OBLIGA A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA A NEGOCIAR PLIEGO DE SOLICITUDES CON LOS PROFESORES MAL LLAMADOS DE CATEDRA.

Un fenómeno que ha echado raíces en la universidad pública, es la generalizada contratación de los docentes mediante el pago por hora-cátedra. Se calcula que por un profesor vinculado de planta (que goza de todas las garantías laborales), hay 3 de cátedra, cuyas condiciones son totalmente precarias.

Y liderando el “ranquin” de las universidades que más docentes vinculan por este sistema, está la Universidad de Antioquia, que después de la U. Nacional es la segunda universidad pública más importante del país. Tiene hoy 1.200 profesores de planta, unos 450 profesores ocasionales, ¡y 5.600 profesores hora-cátedra! Es decir, cerca del 80% de su misión académica la suple con profesores de cátedra, lo que de contera afecta su calidad académica.

Subscribe to RSS - Aspudea